Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

El Chile en Nogada de Los Danzantes

No sabemos si agradecer a Agustín de Iturbide, a las monjas del Convento de Santa Mónica, a las familias mexicanas o en general a nuestro México por la existencia del chile en nogada. Lo que sí sabemos es que es un manjar y que está a la altura de cualquier platillo internacional. ¿Apoco no? Pues bueno, como es agosto y está de moda ir a probar cuanto chile en nogada haya, nos dimos a la tarea de visitar Los Danzantes. Sí, el restaurante que está en Coyoacán en la Ciudad de México, y que seguro, seguro, conoces.

Aquí ofrecen tres chiles en nogada, uno preparado de forma clásica y dos más en una versión más contemporánea, perfecta para los que buscan experimentar con los sabores. Van sin capear, y seguro muchos nos querrán comer a nosotros antes que al chile, pero así los hacen en Los Danzantes y es válido.

 

Estarán disponibles del 13 de agosto al 16 de septiembre, así que toma nota, por si te los antojamos, vayas de inmediato a degustarlos. Ojo, nosotros maridamos nuestros platillos con ciertos vinos, pero tú los puedes acompañar con el que más te guste, entre ellos:

Espumosos

  • Jacques Brut Rosé
  • Jacques Brut
  • Jacques Nectar

Rosados

  • Nicole
  • Domino Rosé
  • Antítesis
  • Solar Fortun
  • Rivero González
  • Montefiori Rosato
  1. Chile en nogada tradicional Costo: 340 pesos

El chile poblano va relleno de carne de cerdo y res, manzana panochera, durazno criollo, y pera de San Juan, plátano macho, queso crema y va bañado con nuez de Castilla y Jerez. El maridaje sugerido es con Vino Solar Fortún del Valle de Guadalupe, con notas a frambuesa, fresa y durazno.

  1. Chile en nogada relleno de mariscos Costo: 395 pesos

Aquí el chile poblano va escalfado con flor de sal, relleno de pescado blanco, camarón y pulpo, bañado con nogada de nuez de Castilla y queso Cotija. Lo maridamos con Jacques Brut de Querétaro, de color paja, claro, con notas a cítricos, mandarina y manzana.

  1. Chile en nogada contemporáneo (y nuestro preferido) Costo: 370 pesos

Aquí el chile es ancho, deshidratado al sol, es muy suave, va relleno de carne de pato y cordero, lleva piña, durazno, manzana roja y plátano macho. Sazonado con sal de cacao y bañado con nogada de nuez de macadamia, nuez de Castilla y coloreada con Bugambilias que traen de su chinampa, o sea, la nogada es rosita, rosita. Maridaje: Rivero González Rose (Coahuila) un rosado 100% Merlot, con notas frutales a fresa, frambuesa y durazno. Fue nuestro preferido por la creatividad e innovación, el chile ancho nos gustó pues estaba muy suave, el tono rosado en la presentación se llevó un diez, además la nogada al combinar la macadamia con la nuez de Castilla, ¡uf! le daba un toque dulce, muy cremoso. Dónde. Plaza Jardín Centenario 12, Col. Villa Coyoacán, Coyoacán, CDMX. Tel. 6585 2477. losdanzantes.com