México es un país en el que se bebe cerveza, y ese dato no se puede negar. De costa a costa, estado a estado, los fans de esta reina rubia no pierden detalle de los nuevos lugares en donde chelear es algo más que sentarse y disfrutar de una copa con la espuma perfecta.

La tendencia actual en el mundo de la cerveza pasa hoy por apostar fuerte por su elaboración artesana, y México no podía quedarse atrás en esta nueva ola que hace las delicias de quien aman la cerveza, y más la artesanal hecha en México.

Cicerone

Esta es la premisa que recorre las mesas de Cicerone, un nuevo lugar en la Glorieta de la Cibeles, que destila una onda muy industrial, con ladrillo en las paredes y focos urbanos, que siguen el diseño que impera en numerosos locales de ciudades como Nueva York o Berlín. Como dicen en este restaurante, aquí lo que importan son las cervezas, más que los platillos, que sí se convierten en acompañantes bien hechos para pasar una tarde de sol en esta glorieta de la Roma, que ahora es más bella desde su remodelación.

Por si no lo sabes, el nombre también está perfectamente elegido, pues cicerone se utiliza hoy para designar a los expertos en cerveza, aunque en sus orígenes en la Antigua Roma, definía a aquellos guías que gustaban de conducir a los turistas por los secretos de un lugar. Mi recomendación es sentarse en las mesas de fuera, si el día acompaña, y dejarse llevar por las opciones que aquí ofrecen, ya que es complicado saber de las más de 45 etiquetas nacionales que incluye su carta. Ya que estás, si quieres salir de nuestras fronteras y darte un paseo por las cervezas artesanales de otros países, puedes elegir de Alemania, Argentina, Bélgica, Reino Unido, Uruguay, Holanda y Rusia, entre otros.

Cicerone

Solo te toca decidir si quieres que tu compañera sea clara u oscura, una Al Capone, Perro del Mar, Dakota Stout o Gambino, pueden ser buenas opciones. Una vez que tengas tu copa fría y bien servida en la mesa, es momento de ordenar los platillos, para continuar con una buena conversación. Entre sus hits están su variedad de pizzas, las alitas al mezcal y el trío de minihamburguesas, pero también puedes decidirte por una tostada de atún, un churrasco con papas gajo o unas costillitas asadas en cerveza negra.

Si vas cuando ya cayó la tarde, puede que te toque alguno de los shows que ya han comenzado a organizar, desde un Dj hasta música de jazz, que harán que la noche mirando a la diosa Cibeles, madre de los dioses griegos, sea eso, una buena entrada al olimpo de la cebada.

Cicerone

El Cicerone está en el número 6 de Plaza Villa de Madrid, Col. Roma. Ch: $350 @CiceroneCibeles. Si viajas a Playa del Carmen, también encontrarás El Cicerone al borde del mar (@CiceronePlaya)

 

 

Te podría interesar

Guayabas con cremoso de jocoque

Guayabas con cremoso de jocoque

Recetas Food and Travel | El chef Matteo Salas nos compartió la receta del postre de guayabas con cremoso de jocoque, aprende a prepararlo y ¡disfrútalo!

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS