Los días 7, 8 y 9 de febrero de 2017 Mérida, la Ciudad Blanca, recibió a más de 30 chefs provenientes de la Ciudad de México y del sur del país para celebrar el primer encuentro del festival gastronómico Club Sibarita presentado por Canadian Beef.

“Yucatán es un destino que cuenta con innumerables atractivos turísticos como sus cenotes, sitios arqueológicos y haciendas convertidas en hoteles los cuales son motivo para que cualquier sibarita tenga pretextos de sobra para visitar este lugar”, afirmaron Jean Philippe Gillot y Carolina Molina, creadores del festival gastronómico Club Sibarita.

Club Sibarita

El evento gastronómico de gala en Mérida

El año pasado Jean Philippe y Carolina presentaron en el Hyatt Regency Mérida la primera edición de The Art of Fine Dinning, cena de la cual se desprendió la idea de crear el festival gastronómico Club Sibarita. Este año, esa misma cena fue el evento gastronómico de gala más importante de Mérida, donde se degustaron 6 tiempos preparados por Danielle Muller, Matteo Salas, Stefano Marcelletti, Irving Quiroz, Maximiliano Solá y Jonathan Gómez Luna. En esta cena los platillos estrella fueron: el lechón con camote cremoso, acelga y axiote, de Matteo Salas, y el taco de tuétano rostizado con chichilo y escamoles de Jonathan Gómez Luna.

Club Sibarita

Los 8 eventos de Club Sibarita

Se llevaron a cabo en dos diferentes sedes: en el hotel boutique Rosas y Xocolate y en el hotel Hyatt Regency Mérida. El chef invitado de honor fue Ricardo Muñoz Zurita, reconocido por su importante trayectoria gastronómica. Algunos de los cocineros que dieron vida y sazón a este evento fueron:

  • Federico López.
  • Zahie Téllez.
  • David Segovia.

Y Tiago Aceituno, quienes sirvieron la cena maridaje Chefs & Friends de 4 tiempos. Así como David Cetina Medina quien nos deleitó con empanadas de cazón en el evento Taste the best. Donde a modo de kermés se presentaron más de 20 chefs como Alex Méndez, Paloma Ponce, Marco Marín, entre otros. Y quienes presentaron sus mejores platillos acompañados con coctelería preparada con Tequila Patrón.

Club Sibarita

¿Quiénes son los creadores de esta experiencia?

Jean Philippe y Carolina creadores de esta experiencia llena de lujo, arte y gastronomía ofrecen Club Sibarita afirmando que Mérida es un destino que reúne vivencias inimaginables así como destinos gastronómicos maravillosos. Si no quieres esperar a la segunda edición de este festival en 2018, puedes asistir a los eventos mensuales que organiza Club Sibarita en Mérida en diferentes hoteles y restaurantes.

 

Te podría interesar

Aerolíneas lanzan grandes ofertas en vuelos

Aerolíneas lanzan grandes ofertas en vuelos

Las principales aerolíneas del país han anunciado grandes descuentos para incentivar el turismo nacional e internacional. Te decimos cuáles son sus ofertas y a qué destinos para que armes tu siguiente viaje a un precio sumamente accesible. 

Más sobre Festivales