Las delicias de las taquerías, que algún día fueron exclusivas de la comida callejera, hoy son aclamadas por todo tipo de paladares y pueden ser disfrutadas en espacios seguros, higiénicos y de buena calidad. Visita una de estas opciones en El Farolito y conoce las nuevas propuestas que tiene para consentirte. Fotos: cortesía.

 

59 años de historia

 

El Farolito es una marca que comenzó en 1962 como uno de los pioneros en los tacos al carbón. Además, también fueron de los primeros en hacer de las taquerías un establecimiento formal en Ciudad de México, y algo cómodo para todas la familias. Es justo esa idea lo que abraza un concepto generacional, por lo que es común ver a personas de todas las edades disfrutando por igual de sus preparaciones.

 

El Farolito Farolada

 

En El Farolito la especialidad son los tacos al carbón. Algunos de sus imperdibles son los volcanes, los alambres y las faroladas, estas últimas servidas con pan árabe y registradas como invención de la marca. Los tacos al pastor también son una de las preparaciones más pedidas. Como plus, las tortillas son hechas a mano todos los días, para que puedas disfrutar de una pieza calientita en cada visita. Además, hay opciones saludables y vegetarianas. Prueba sus huaraches, que pueden ser de base de nopal, en vez de maíz, o algunas de sus ensaladas.

 

 

Nueva sucursal: Del Valle

 

Actualmente son siete sucursales de El Farolito, distribuidas en Ciudad de México y Estado de México. La más nueva está ubicada en la colonia Del Valle y abrió el mes pasado, es accesible y amplia. Está intervenida con murales que muestran la cultura mexicana contemporánea, con un aire fresco y divertido. En esta nueva sede también puedes disfrutar de una terraza, incluso es el lugar indicado para comer tacos acompañado con tu mejor amigo de cuatro patas, puesto que son petfriendly.

 

El Farolito aguas

 

En la sucursal Del Valle encontrarás el mismo menú y concepto entrañable que respalda a la marca. En ella se puede notar una reinvención del concepto y con novedades como las estaciones de los trompos al pastor o la de Colorines.  Esta última es una barra de donde salen jugos y aguas 100% naturales, elaboradas con ingredientes frescos y sabores tradicionales en México, como la horchata, jamaica, tamarindo o mango.

 

El Farolito a tu casa

 

Tienen exclusividad con Rappi, pero también su propio servicio a domicilio, solo tienes que llamar a la línea directa de tu sucursal favorita. Así, ellos se encargan de garantizar que tu comida llegue con la temperatura adecuada, higiene y calidad. Puedes pedir cualquier cosa del menú, pero también hay opciones especial de pastor o carnitas por kilo. Estos llegan empacados al alto vacío y puedes calentarlos para cualquier ocasión.

 

El Farolito gringas

 

Las cazuelas también son otra gran opción, que remplaza el servicio de parrilladas que se daba como catering antes de la pandemia. Lo mejor es que sus sucursales están ubicadas estratégicamente y podrás acceder a sus sabores al carbón fácilmente. Cheque promedio: $250 pesos. Dónde:  Sucursal Del Valle: Insurgentes 866 Esq. Ameyalco, Col. Del Valle Centro. elfarolito.com.mx

 

 

También lee: Tacos tradicionales de México.

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México