El lado artístico del tequila Volcán de mi Tierra

El tequila más que una bebida… es una historia que habla a cada sorbo y trazo, muestra de ello es el tequila Volcán de mi Tierra, que se unió en colaboración con el artista digital Ricardo Luévanos, quien realizó una intervención en sus botellas, creando auténticas obras de arte. Asistimos a la presentación del diseño de sus botellas y te contamos sobre esta invención que hace sinergia con la cultura mexicana. Fotos: Cortesía. 

 

Volcán de mi Tierra: el lujo al beber tequila

 

En mayo de 2017 nació Volcán de mi Tierra. Se originó gracias a la alianza entre Moët Hennessy de LVMH y la familia Gallardo, que tenían el deseo de crear un tequila complejo y extraordinario. Volcán de mi Tierra pasó a ser la primera etiqueta mexicana y la más joven del grupo Moët Hennessy.

Una marca de lujo empieza con calidad excepcional del producto. Y eso es la columna vertebral del proyecto. En el trabajo de hacer un tequila único, nos dimos a la tarea de crear nuestra propia destilería, cabe destacar que eso no es común en el mundo del tequila; hay muchos tequilas nuevos, pero van con un modelo de maquila. La apuesta para hacer nuestro producto es controlar la calidad con la que lo producimos”, declaró en entrevista para Food and Travel, Carlos Pechieu, director general de Moët Hennessy México.

 

Volcán de mi Tierra

 

 

Inspiración tapatía

 

El nombre de la marca de lujo surgió de un volcán real que se encuentra en las tierras bajas de Jalisco, México: Volcán de Tequila. Para la elaboración de este elíxir se utilizaron agaves de las zonas Valles y Altos, que dan un sabor floral. Además, hacen uso de agaves nacidos en las tierras bajas que otorgan un sabor más terroso y herbáceo.

Tal ha sido la inspiración que desprende esta marca que el artista digital de origen tapatío Ricardo Luévanos, logró sintetizar la belleza de la naturaleza en el empaque de los tequilas de Volcán de mi Tierra.

 

Volcán de mi Tierra

 

El joven artista plasmó distintas especies coloridas de aves conviviendo de forma armónica con la erupción de un volcán. Sus diseños se caracterizan por ser novedosos y con dinámicas inmersivas en el mundo digital; al leer el código QR podrás ver una obra en 3D.

¿Quieres la tuya?, más que una botella de tequila Volcán de mi Tierra, al adquirirla tendrás una verdadera pieza artística de Ricardo Luévanos. Escoge entre una de sus tres etiquetas: tequila blanco, tequila reposado o tequila cristalino. Costo: desde $800 MXN. Conoce más detalles en su sitio web. También síguelos en sus redes sociales: IG: @volcantequila

 

Tequila

 

 

También lee Volcán de mi Tierra: el lado sofisticado del tequila.