Ernesto Coppel es reconocido por su legado turístico como fundador de Grupo Pueblo Bonito Resorts & Spas, pero quienes lo conocen de cerca saben que también es un apasionado del arte y del buen comer. Además de ser uno de los tiburones de la séptima temporada de Shark Tank México, este empresario mexicano tiene un paladar exquisito. Esto lo llevó a escribir un libro en el que plasma lo mejor de la gastronomía de sus hoteles. Sigue leyendo y conoce todo acerca de esta publicación. Fotos: cortesía y Gabriel Núñez. 

 

Ernesto Coppel como apasionado del buen comer

 

La cocina y el Arte de Pueblo Bonito es la obra con la que Ernesto Coppel registra todo acerca de la gastronomía que se vive en sus hoteles. “El objetivo principal de este libro es que los lectores asiduos al buen comer realicen las mejores recetas y conozcan la mezcla correcta entre el platillo y el buen vino”, señala Ernesto Coppel. Así, a través de 167 páginas, se muestran recetas de coloridos platillos que se sirven en los restaurantes de especialidad de Pueblo Bonito Resorts & Spas.

 

Ernesto-Coppel-retrato

 

Como parte del trabajo fotográfico del libro, también se documentan las obras de arte que se exhiben en los restaurantes, mismas que han sido seleccionadas para influir en la atmósfera y exaltar la esencia de cada espacio. Todo ello con la finalidad de que el comensal tenga una experiencia más placentera. Así, en este libro, Ernesto Coppel cuenta la historia que hay detrás de cada pieza y deja ver su pasión por el arte.

 

Los favoritos del «tiburón»

 

En entrevista, Ernesto Coppel nos confesó qué restaurantes de su grupo están en su top tres de favoritos. El primero es LaFrida, en Cabo San Lucas, que tiene el premio AAA Four Diamond por su versión innovadora de cocina y una decoración sofisticada inspirada en Frida Kahlo. Y le siguen Angelo’s y Casa 46, ubicados en Mazatlán.

 

 

«Todos nuestros restaurantes son buenos, tenemos muy buena comida, hemos recibido certificaciones internacionales, como uno de los 15 mejores del mundo en 2008, y hay excelente gastronomía porque somos de los mejores hoteles del mundo. El año pasado, Pueblo Bonito Emerald Bay Resort & Spa, en Mazatlán estuvo rankeado como uno de los mejores de 100 del mundo, y eso no es cualquier cosa», afirma.

 

Para saborear en casa

 

En cuanto a las recetas que encontrarás en el libro, son el reflejo de la variedad de gustos de los huéspedes y de los chefs al frente de los restaurantes. Si tienes curiosidad por saber cuáles son los platillos más exitosos que han tenido estos complejos desde su creación en 1987, no dudes en adquirirlo. Descubre las especialidades de la casa, los platillos, cocteles y botanas más aclamadas, y prepárate para disfrutarlas en casa.

 

Ernesto-Coppel-The-Cuisine

 

No dudes en probar la gastronomía de especialidad que ofrecen los hoteles de Pueblo Bonito Resorts & Spas. O bien, hazlo a través de su libro La cocina y el Arte de Pueblo Bonito, que se encuentra disponible tanto en inglés como en español. Adquiérelo a través de Amazon o en cualquiera de los complejos turísticos pertenecientes al grupo. Costo: $615. pueblobonito.com.mx

¿Quieres conocer más de este empresario? También lee: Ernesto Coppel: el nuevo tiburón del turismo en Shark Tank México

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

The American Express Business Class Webinar: la hotelería boutique, hoy

The American Express Business Class Webinar: la hotelería boutique, hoy

Además de un servicio cercano y una experiencia auténtica, la hotelería boutique se distingue por contar con espacios más reducidos y una operación más compacta. Destacar en un mercado cada vez más competitivo es una necesidad real para los empresarios y PyMEs de este rubro. Si a lo anterior sumamos retos como los que empezamos a […]

Más sobre En la cocina