En 1993 American Express creó la primera sala VIP en México; ahora revoluciona su concepto con The Centurion Lounge. Fotos: Carla Danieli. 

Por la gran cantidad de gente que viaja a diario y satura los aeropuertos, además de los diversos filtros que debe atravesar antes de abordar el avión, llegar horas antes para completar el registro se ha vuelto una obligación. Por eso, hace 23 años que American Express cambió la manera en que sus clientes predilectos pasaban el tiempo antes de despegar hacia sus destinos, cuando creó su primera sala VIP en México.

The Centurion Lounge

Con el paso de los años, el concepto necesitaba modernizarse y estar de nuevo a la altura de los tarjetahabientes Platinum y Centurion de la reconocida compañía de nivel mundial. Por eso se diseñó The Centurion® Lounge, con el objetivo de cautivar, en todos los sentidos, al más de medio millón de viajeros que pasa por este espacio cada año. La joya en México sigue siendo la ubicada en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, justo en el mismo lugar que ocupó alguna vez la primera sala VIP de American Express.

El menú

Claro, los clientes de esta firma internacional siempre merecen lo mejor. Por eso, el menú fue diseñado por el chef Enrique Olvera, quien usa ingredientes frescos, en su mayoría orgánicos, de la más alta calidad y que estén en temporada. En las mañanas hay chilaquiles con huevo o pollo y salsa roja o verde, a elegir, así como los molletes de tres quesos o el plato de fruta de temporada, acompañado de yogurt griego con vainilla y granola, si se busca algo más ligero. Por la tarde, si se tiene prisa, se puede ordenar un platillo rápido, como la baguette de prosciutto con queso de cabra semicurado y tomaca, o la pesca del día a la veracruzana, si se quiere algo más sustancioso.

The Centurion Lounge

Todos los platillos se maridan con la carta de 15 vinos diseñada por la sommelière Sandra Fernández. Esta carta fue pensada con sumo cuidado para incluir vinos espumosos, blancos, rosados, tintos y de postre. Sin embargo, éste no fue el único método de selección, pues también se tomó en cuenta el país de origen, el tipo de uva y, sobre todo, que ofrecieran algo único a los tarjetahabientes de American Express.

Además de estos vinos —que se cambiarán cada año para ofrecer novedades de manera continua—, existe la Selección Centurion®. La cual disfrutarán los clientes con la tarjeta Centurion®. Consta de ocho vinos que cambiarán aproximadamente cada tres meses. En esta ocasión son todos mexicanos, para que los viajeros puedan probar el terroir nacional.

The Centurion Lounge

Además de estos placeres, The Centurion® Lounge de American Express también cuenta con spa, estética, regadera, zonas de relajación semiprivada, pantallas de vuelo, Wi-Fi de alta velocidad, televisiones HD, sala para niños y otros beneficios para los viajeros. americanexpress.com.mx/tarjetasamex

Te podría interesar

Más sobre Sabores

VER MÁS