Hace cinco años, el Museo Louvre en París tuvo un récord de visitantes anuales: 10,2 millones de personas pasearon por sus salas e intentaron admirar las famosas pinturas, como la Mona Lisa, que ahí yacen. Para fortuna de muchos, este número no se volverá a alcanzar, ya que la directora del museo Laurence des Cars decidió poner un límite a las altas cifras de visitantes. Si planeas ir a París y hacer una parada en este emblemático museo de arte, esta información te interesa. Fotos: Unsplash y Pixabay. 

 

Museo de Louvre: Arte y multitud

 

Si ya fuiste al Louvre, seguramente lo notaste: filas que parecen interminables para entrar, y grupos de gente en frente de los cuadros de arte, que hacen imposible detenerse a analizar y admirar. Esta experiencia es la de muchas personas, y es que tan solo imagínalo: antes de la crisis por la pandemia por Covid-19, el Louvre recibía hasta 45,000 personas diariamente, lo que provocaba que los recorridos y los tiempos de espera para entrar, fueran muy largos y una preocupación para la administración del museo. Es por eso que Laurence de Cars, optó por una solución que pareciera poco convencional: limitar el número de entradas a 30,000 por día.

 

Mona Lisa en el Louvre

 

De acuerdo con el comunicado oficial, el objetivo de esta medida es «hacer la experiencia mucho más placentera para todos, pero principalmente para quienes visitan el Louvre por primera vez, que representan el 60% de las visitas«. Al final del año, el museo podría alcanzar apenas los 7 u 8 millones de visitantes, que era lo que recibía hace 17 años.

Además de mejorar la experiencia del visitante, Laurence de Cars también espera mejorar las condiciones de trabajo de su equipo, quienes incluso se fueron a huelga en el 2019 debido a los problemas que causa una multitud de personas queriendo visitar el Louvre.

La medida surge en un momento clave con tres acontecimientos importantes. La primera es que es un año antes de que comiencen los Juegos Olímpicos, que serán en París en julio del 2024; lo que probablemente provoque más interés de visitar el Louvre.

 

 

La segunda es poco antes de comenzar con las renovaciones de las galerías de exhibiciones temporales, como la sala Napoleón, construida en 1989 y que tendrá un nuevo acomodo e instalaciones; que puede significar menos espacio (aunque la administración del Louvre también compartió que no hay planes para exhibiciones y eventos grandes en el próximo año).

Y la tercera, es el fin del primer año sin pandemia por el Covid-19. De hecho, el año pasado de todos los visitantes que recibió el Louvre, el 70% fueron viajeros internacionales y se espera que este número incremente, por la reciente «reapertura» de China.

 

 

¿Cómo visitar el Louvre?

 

Lo mejor será planear con anticipación. En la página oficial del Museo Louvre, puedes comprar los boletos antes de tu viaje; y así asegurar tu entrada.

Dulce Fabiola Vega

Dulce Fabiola Vega

Todo lo que tiene que ver con la comida, es de su interés. Desde las recetas y anécdotas detrás de ellas; los significados culturales que se les da y hasta cómo las prácticas de agricultura regenerativa y sostenible contribuyen al sabor de un perfecto caldito de olla. Por curiosidad, también investiga sobre desperdicio de alimentos y biodiversidad. Escribe y viaja cada que puede, casi siempre con el objetivo de compartir y aprender. Síguela en Instagram como: @dulzirri

Te podría interesar

4 destinos de Colorado para disfrutar sin nieve

4 destinos de Colorado para disfrutar sin nieve

Colorado es un estado cuya oferta turística puede sorprenderte en cualquier época del año, gracias a sus espacios al aire libre y hospitalidad. Conoce cuatro destinos que son perfectos para visitar durante el verano y el otoño. ¡Te encantarán!

Más sobre Destinos del mundo

¡Nos vemos pronto Madrid!

¡Nos vemos pronto Madrid!

Ya no podemos esperar a que el distanciamiento social termine para volver a Madrid, una ciudad que, a pesar de las dificultades, siempre encanta al viajero. Pensando en su gente, te presentamos una galería con sus espacios y monumentos más bellos.