¿Qué tal una tostadita de nopales con chicharrón y chapulines?, o ¿una tlayuda con chorizo y frijoles?, ¿un tamal de chepil con quesillo y gusanos de maguey?, ¿algo caldoso como la sopa de guías con salsa de chile pasilla acompañados de una ensalada de nopalitos? De solo pensarlo se nos hace agua la boca, pero basta del antojo, estos platillos oaxaqueños y otros más, los podrás disfrutar en el restaurante El Tajín, que este mes de junio rinde tributo al estado de Oaxaca, mostrando su herencia culinaria y resaltando los ingredientes locales de productores, a través de los platillos más representativos de los valles centrales.

El Tajín

«Tributo a México»

Se llama la campaña que el restaurante El Tajín realiza este año para elogiar a la cocina mexicana, enaltecer la cocina ancestral, cultura y tradiciones del país. De este modo, mes con mes preparan platillos tradicionales del estado o región elegidos, echando mano de técnicas de preparación que utilizan las cocineras tradicionales, además de usar ingredientes locales.

En este festival de sabores oaxaqueños, la chef del Tajín, Ana Arroyo, te transportará al estado sureño, bocado a bocado. Así que ya lo sabes, para disfrutar de platillos de Oaxaca, reserva una visita al restaurante.

Y para que no te lo pierdas, te compartimos el calendario del Tributo a México que realizará el restaurante El Tajín los siguientes meses:

El Tajín

  • Julio – Yucatán
  • Agosto –Puebla (chiles en nogada)
  • Septiembre –Estado de México
  • Octubre – Región Norte
  • Noviembre –Michoacán

¿Dónde? Miguel Ángel de Quevedo 687. Entre Pacífico y Carrillo Puerto. Horario: Lunes a viernes de 13:00 a 18:00 hrs, sábados y domingos de 13:00 a 19:00 hrs. eltajin.com.mx

El Tajín

 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS