Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

El secreto de Chiapas en un libro

Desde Tuxtla Gutiérrez, pasando por San Cristóbal de las Casas, Palenque, Tonalá y y Chiapa de Corzo, Chiapas es un estado rodeado de naturaleza, historia, tradición y gastronomía, temas que recopila el libro Chiapas, el secreto mejor guardado de México.

En este libro se documentan imágenes e información valiosa sobre diversos puntos turísticos del estado, retratando la historia, gastronomía y costumbres de un destino que, además, es la puerta de México con Centroamérica, dijo el gobernador Manuel Velasco.

 

libro Chiapas

Chiapas desde el fondo

En Casa Lamm de la Ciudad de México y, con la presencia del secretario de Turismo de Chiapas, Mario Uvence, se dio a conocer que el libro está dividido en seis rutas, que inician desde Tuxtla, y que el trabajo fotográfico corrió a cargo de Daniel Ríos, quien viajó un año por todo el estado.

En su recorrido tuvo la oportunidad de comer y disfrutar de las diversas actividades que existen para los viajeros. “Me enamoré sobre todo de su gente y del Arco del Tiempo, una zona de naturaleza de casi 200 metros de altura, un arco de piedra natural con un cañón en el que abundan las formaciones geológicas, y es posible escalar y hacer senderismo”, compartió Daniel Ríos.

 

libro Chiapas

 

En las fotografías no se aprecian tomas con drones ni muy rebuscadas, analiza el fotógrafo, esto porque se hizo con la intención de que se retrataran imágenes que la gente podía encontrar a su paso. En el destino abunda la naturaleza y cada época del año ofrece paisajes diferentes.

A la fecha se imprimieron 3 mil ejemplares de este libro, que será distribuido por la Secretaría de Turismo de Chiapas, y existe la posibilidad de que haya un segundo tiraje. Además, está disponible en la oficina de turismo local, así como en institutos y asociaciones públicas de destino, además de agencias de viajes y hoteles.

«Cuando veas este libro tómate una taza de café, relájate y disfrútalo con calma«, recomienda Daniel. En cada ruta encontrarás una manera diferente de conocer el destino en cada uno de tus viajes. turismochiapas.gob.mx