La Condesa no deja de alumbrar nuevos restaurantes que están colmados de singular calidad en los productos, tal como ELA Bistro & Coffee, restaurante y cafetería. Te contamos sobre su propuesta gastronómica, en donde destacan los sabores del estado de Guerrero en deliciosas creaciones. ¡Conócelo! Fotos: Cortesía. 

 

¿Estás por la Condesa?, visita ELA Bistro & Coffee

 

El concepto de ELA Bistro & Coffee nació en agosto de 2021. En un inicio consistía en solo un espacio que resguardaba la cafetería; la identificarás por su potente aroma y colores verde menta y blancos que inspiran tranquilidad.

Allí ofrecen miel de abeja europea y melipona, y café arábigo proveniente de la parcela de 30 hectáreas de la familia propietaria; la materia prima crece en la localidad de San Vicente de Benítez, Guerrero.

 

ELA Bistro & Coffee

 

Uno de los datos curiosos sobre ELA Bistro & Coffee es que el nombre proviene de la abuela de la familia, que se llamaba “Ela”. Tal vez sea por ello por lo que procuran preservar los sabores tradicionales del estado guerrerense en un espacio ameno y acogedor; es ideal para iniciar una delicada mañana, una tarde apacible o una noche bohemia.

 

 

Fusión gastronómica

 

En agosto de 2022 se amplió la oferta de ELA Bistro & Coffee. Ahora, a un costado de la cafetería, encontrarás el restaurante en un espacio ambientado con toques negros y colores amaderados. Ofrecen comidas y cenas creadas por el chef Fernando Hernández, originario de Cartagena, Colombia.

Las letras en dorado atraerán tu atención, será el indicio de tu aventura. Para aligerar la monotonía, elige el ceviche al puro estilo cartagenero. Lleva camarones y salsa rosa (elaborada con mayonesa y cátsup), acompañada con frituras de plátano macho; resulta fresco para un día ajetreado.

 

ELA Bistro & Coffee

 

También, es deliciosa la arrachera con papas gajo y queso canasto asado. Otra opción son las enchiladas hechas con mole de Guerrero. Para que definitivamente sea el spot para tu próxima cita, debes de considerar que tienen interesantes vinos originarios de Sudáfrica, como las etiquetas de Balance Wine, que se destacan por sabores frescos y cítricos.

 

Un cierre mielero

 

Después de pasar tu tarde en el espacio sofisticado, trasládate a la parte de cafetería para tu postre. Comprueba por ti mismo la calidad de la miel que tienen, que por sí sola debería ser motivo suficiente para que vayas a conocer los espacios. Pide una tablita de frutas con pan y un tarrito de miel, elige alguna de las especialidades en café; el capuchino va excelente.

¿Listo para conocer  ELA Bistro & Coffee?, además de los deliciosos platillos, los precios son accesibles. Dónde: Calle Atlixco Numero 155-Local 1ª, Hipódromo Condesa. Cheque Promedio: $250. Conoce más en su sitio web.  IG: @elabistrocoffee_wine TikTok: @ela_bistro_coffee_wine

 

Miel

 

Te antojamos más opciones de restaurantes en la Condesa. 

Cynthia Benítez

Cynthia Benítez

Cazadora de homo sapiens urbanos, cielos azules y animales fantásticos. Mi cariño por las historias conocidas y los misterios sin resolver me hicieron dedicarme al periodismo y a la fotografía. Pienso que los viajes siempre van de la mano de canciones y es así como he creado álbumes enteros en los que se acumula cumbias, rock y trova, acompañados de postales latinoamericanas entrañables. Lleguemos a un lugar de un gran país. Síguela en Instagram: @soycynthia_benitez

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México