Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Eliher Hidalgo: imágenes que permanecen en la memoria

La captura de un momento, de un instante, con los elementos precisos, la luz exacta, el encuadre perfecto, es simplemente un arte, y no cualquiera lo logra con tanta perfección y pasión, como lo hizo a lo largo de su carrera como fotógrafo Eliher Hidalgo, colaborador de Food and Travel México.

Con su lente, Eliher capturó desde impresionantes paisajes hasta productos gastronómicos y exquisitos platillos, así de versátil fue siempre su trabajo. Porque no solo capturaba momentos, sino que disfrutaba de cada lugar de cada comida que plasmada en imágenes. Eso debido a una sola razón: amaba su profesión.

 

Prominente carrera

 

Eliher Hidalgo tuvo su formación profesional en la Escuela Activa de Fotografía y el Centro de la Imagen, en donde forjó una carrera de más de 15 años. Asimismo, realizó un diplomado en el Tecnológico de Monterrey, con el objetivo de seguir profesionalizando en esta profesión donde es inminente la innovación.

Su  carrera lo llevó siempre por diferentes caminos, desde la fotografía de producto, paisaje, arquitectura, hasta de moda, entre algunas otras. De esta forma fue que colaboró con importantes medios de comunicación como: Conde Nast México y Latinoamérica, así como para la revista Food and Travel México, además de agencias de publicidad como Grupo Axo. 

 

Pasión por la fotografía

 

Su amor por la fotografía nació gracias a su tío, Ignacio Guevara, que era también fotógrafo y al que Eliher admiró por el maravilloso trabajo que realizaba. Él busca transmitir emociones a través de sus fotografías, no importa cuál sea, como él mismo afirmaba:

“Si mi trabajo te transmite una emoción, quiere decir que voy por buen camino”.

Una de las características de la fotografía de Eliher, fue que, además de ser versátil, también se destacaba por los altos contrastes que manejaba. Siempre tuvo gran cuidado en todos los detalles de sus imágenes, con lo que logró visiones impresionantes de los lugares que retrataba. Siempre consiguió en cada imagen, transmitir su pasión por la fotografía.

Eliher Hidalgo, fotógrafo mexicano, falleció el pasado sábado 24 de noviembre, y siempre lo tendremos en nuestra memoria y corazón por los recuerdos tan hermosos que nos dejó, así como cada vez que veamos alguna de sus fotografías.