El arte, la tradición y la belleza del México moderno, se conjugan en Ella Canta, el nuevo restaurante de la reconocida chef Martha Ortiz, que abrirá sus puertas este 15 de septiembre en el hotel Intercontinental de Park Lane, uno de los complejos de hospedaje más prestigiosos de Londres.

“Esta ciudad es muy cosmopolita y tiene una gran oferta gastronómica y artística, es de las ciudades más interesantes a nivel de curaduría y exposiciones, y me parece que no hay nada mejor para recibir a México, porque nuestro país conjuga todo eso”, comentó la chef.

 

Chef Martha Ortiz

En palabras de Martha Ortiz, el concepto de Ella Canta es “muy femenino y sensual” y “quiere trasladar esos conceptos de la gastronomía mexicana a los bellísimos platillos que tenemos”.

 

Un México sofisticado

En este lugar se combinarán las costumbres mexicanas de larga tradición con el arte y las técnicas contemporáneas que caracterizan al estilo de la chef, sin embargo es un concepto diferente al de Dulce Patria, porque en este nuevo espacio encontraremos “un México sofisticado, elegante y moderno que refleja eso de cara al mundo, que está orgulloso de sus productos y platillos tradicionales, pero que también puede colocarlos a un nivel de vanguardia”.

 

 

Ella Canta

Cada platillo contará historias y habrá exposiciones o performances culinarias en determinadas épocas del año como el Día de Muertos, en donde la chef usará lo que ella llama “menú negro”, que se trata de una carta pintada con huitlacoche, ceniza de tortilla y mole, técnica que asegura, le encanta hacer.

 

Menú negro

Los platillos que encontraremos en Ella Canta y que la gente no puede perderse son: el ceviche vampiro con esplendor de mango, el tamal de cerdo crujiente con amaranto y pozole de langosta con maíz cacahuazintle, además de la tradicional salsa de cacao que Martha ha rescatado de la cocina tradicional mexicana que la tiene registrada en su legado histórico desde el siglo XVI.

 

Regalos de México para el mundo

La carta de bebidas ofrecerá las que tienen Denominación de Origen como los sotoles, las raicillas, el mezcal y el tequila, además contará con una rara colección de estos productos y ofrecerá una carta de coctelería titulada Regalos de México para el mundo, en la que se reflejarán “los ingredientes históricos y únicos, las historias y las referencias culturales de México”, elementos que asegura la chef, son muy importantes para ella.

 

Ella Canta fue diseñado por David Collins Studio

Ella Canta fue diseñado por David Collins Studio y el director creativo Simon Rawlings, uno de los grandes interioristas de Londres, que ha sido reconocido por su capacidad creativa de combinar arte y elegancia en un lugar único.

“Ha hecho Alexander McQueen y muchas cosas impresionantes. Las sillas son de piel y tienen trenzados muy interesantes, un piso divide al bar con mosaico, cada cuarto tiene un color distinto y están ligeramente lavados como si el Sol los hubiera acariciado”.

Comemos colores

Asimismo, tiene referencias de mediados de siglo XX de los grandes modernistas mexicanos como Ricardo Legorreta y Escudero.

También posee cerámica de Gustavo Pérez y texturas de Ernesto Alva; se trata de un lugar que conjuga elegancia y estilo pero de una manera amable, como los guiños rosas, azules y dorados que reflejan la arquitectura de los paisajes de Oaxaca.

Para Martha Ortiz, Ella Canta dice: “Nosotros comemos colores”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te podría interesar

Más sobre Chefs

VER MÁS