La cocina española es férrea (en el sentido tenaz del término), con carácter y con una cultura del producto a prueba de artificios y malabares. Así es como Emilio Restaurante expresa su concepto culinario, que busca ser “la mejor comida española en México”. Fotos: Charly Ramos. 

En el corazón de Polanquito, Emilio Restaurante —con una historia de casi una década, pero con dos años siendo parte del Grupo Carolo— tiene una ubicación privilegiada y unas vistas igual: cada mesa, cada rincón recibe el reflejo del espejo de agua del Parque Lincoln —incluyendo sus juguetones haces de luz—.

 

 

Productos que hablan por sí solos en Emilio Restaurante

 

Este agasajo visual es el marco perfecto para la propuesta gastronómica de Emilio Restaurante. Como entrada degustamos unos irresistibles boquerones con aceite de ajo, seguidos de una ensalada campera mítica con aguacate, jitomate, patata y bonito, todo aliñado con limón, sal y pimienta. La sencillez de un sabor complejo.

 

Emilio Restaurante

 

Minutos después, nuestro paladar empieza a sentirse majo cuando probamos los tacos de pato confitado con salsa de tamarindo, un auténtico imperdible y uno de los más solicitados de Emilio Restaurante. El contraste de sabores —picante y dulzor— es sin duda su mejor presentación.

El falso risotto con trufas blanca y negra ni presentación necesita, para dar paso al robalo a la bilbaína —con una salsa del norte de España— acompañado de un arroz negro con pulpo a la brasa y calamares en tempura.

 

Tacos de pato

 

Un cierre de bailaor

 

Para el maridaje hay de todo: vinos tintos, blancos, rosados; hay Ribera del Duero, Rioja, también mexicanos, franceses, cervezas y destilados de todo tipo. A estas alturas y luego de las torrijas y la tarta de quesos, ya queremos cantar o bailar flamenco. Cheque Promedio: $1,100. Dónde: Emilio Castelar 107, Polanco IV Secc. Facebook: @emiliorest

 

Emilio Restaurante

 

 

También te antojamos la  nueva propuesta gastronómica de Blanco Castelar. 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México