Placer puro es la sensación al comer en este restaurante Emilio, el nuevo proyecto del chef Alberto Ituarte. Algunos antecedentes: por más de 10 años, Alaia ha sido un referente en gastronomía española en el sur de la ciudad. La expansión fue lenta pero atinada. Antes se inauguró Jerónimo, una idea mucho más relajada, y ahora Emilio es una mezcla casual y de manteles largos.

El restaurante está repartido en dos pisos y terraza a nivel de calle: en ésta disfrutarás de platillos que van de lo nacional a lo español. Además, ofrece una excelente carta de vinos y un buen bar. En la primera y segunda planta encontrarás un ambiente mucho más privado y elaborado. Podrás saborear preparaciones contemporáneas de la cocina española.

De hecho, se puede sentir con fuerza el espíritu de Alaia, pero con su personalidad. Muchos platos destacan, como la brandada de bacalao, que te dejará sin aliento, así como el cachete de cerdo meloso y la variedad de arroces. Estos últimos, ideales para compartir, aunque también son una buena opción como plato único. Emilio Castelar 107, Polanco, D.F. (55) 5280 5877.

Texto: Alejandro Zárate

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

Nogal: el restaurante es tu casa

Nogal: el restaurante es tu casa

Creado por el renombrado chef Alejandro Cuatepotzo, Nogal es un nuevo servicio de delivery que pretende reinventar las comidas en casa y hacerlas extraordinarias. Te va a encantar si estás en Ciudad de México o San Miguel de Allende.