Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Emirates estrena frecuencia entre Barcelona y la Ciudad de México

Emirates estrena frecuencia entre Barcelona y la Ciudad de México

Antes de finalizar el 2018 el aeropuerto de Barcelona-El Prat tendrá un vuelo directo diario que enlazará a la capital catalana con la Ciudad de México. Así, la aerolínea emiratí realizará su debut en el mercado mexicano como parte de su expansión por Latinoamérica, beneficiando a más de 150 mil pasajeros anuales.

Emiratos Árabes

El anuncio fue realizado este martes por el Ministerio del Fomento de España en Dubái para la cual Emirates recibió un permiso extraordinario de quinta libertad del aire, ya que esta nueva ruta está fuera de un acuerdo previamente celebrado entre España y los Emiratos Árabes, según indicaron las autoridades españolas.

Actualmente, Emirates ofrece dos vuelos diarios entre Dubái y Barcelona operados con equipos A380 y 777-300ER, y su intención es añadir una nueva frecuencia que seguirá a la Ciudad de México, con una oferta que superará los 95 mil asientos en cada dirección.

Barcelona y la Ciudad de México

La intención de Emirates de volar a México con quinta libertad a través de la europea no es nueva. En septiembre del 2017, la aerolínea recibió el permiso de las autoridades suizas para conectar Ginebra al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez con 14 frecuencias semanales. Cuando la ruta se confirme, la Ciudad de México se convertirá en el quinto destino de la aerolínea emiratí en América Latina, después de Sao Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires y Santiago de Chile.

Con esta nueva ruta, El Prat de Barcelona abre una nueva vía en su camino para convertirse en un punto de enlace directo hacia México, lo cual no sucedía desde el 20 de enero del 2012, cuando Aeroméxico dejó de operar la ruta comercial regular entre Barcelona y la Ciudad de México. emirates.com