Tres recetas clásicas de este pequeño local de comida casera, artesanal y orgánica, fueron enriquecidas con todas las notas de la etiqueta Jack Daniel’s Tennessee Honey, para darles mayor sabor. ¡Pruébalas! Fotos: Cortesía de Jack Daniel’s y Borona Lonchería.

Si hoy no se te antoja cocinar tu desayuno o almuerzo mientras realizas tu home office, Borona Lonchería, ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México, ha diseñado un menú especialmente pensado para endulzarte tus horas de trabajo.

Éste consiste en un sándwich cubano de carne de cerdo, un pastel mil hojas y un latte frío. Las tres son recetas clásicas de este pequeño local, pero en cuya preparación, fue agregada la etiqueta Jack Daniel’s Tennessee Honey, para darle mayor sabor.

Primero probamos el whisky y vimos que era bastante interesante, muy manejable y moldeable por sus notas frescas, ácidas, dulces y amaderadas. Fusiona muy bien con la comida”, nos comentó en entrevista el chef de Borona Lonchería, Jocsan Reyes.

 

Chef Jocsan

 

 

Menú con notas a miel

 

 

La carne de cerdo del sándwich fue marinada durante tres días en una mezcla de especias, jugo de naranja y Jack Daniel’s Tennessee Honey, con lo que quedó súper suave y con mucho sabor; luego se horneó lentamente por casi ocho horas.

Luego se metió entre dos rebanadas de pan de masa madre con mayonesa casera,  mostaza y pepinillos encurtidos de casa; a la salmuera también se les agregó el whisky, indicó el chef. Para acompañarlo, hicieron una salsa macerada de chiles tabasco, a la que se le agregaron unas gotas del destilado.

En el mil hojas relleno de pastelera, el Jack Daniel’s se integró en forma de caramelo sobre la pasta hojaldre. Y para preparar el latte frío honey, utilizaron café veracruzano endulzado con el whisky y mezclado con leche, además de tapioca negra natural, para darle otra textura.

 

Borona Lonchería

 

 

Disfrute temporal

 

 

Corre, que este menú estará disponible hasta hoy 4 de marzo, aunque el chef Jocsan Reyes está abierto a la posibilidad de continuar preparando esta versión de sus platillos, ya que una de sus estrategias es estar cambiando contantemente su menú, para brindar siempre opciones nuevas.

Ordénalo a través de Uber Eats o directamente en Borona Lonchería, para comer ahí o para llevar; también cuentan con servicio de pick up, en el teléfono 55 4435 2039.

Sándwich $160, mil hojas $70 y latte frío $70. Dónde. Aguascalientes 98, Colonia Roma. Horario: L-S de 9 am a 8 pm; D: 09 a 6 pm. IG: @boronaloncheria; jackdaniels.com/es

Mariana Mendoza

Mariana Mendoza

Es comunicóloga con una especialidad en periodismo, egresada de la UNAM. Se tituló con una tesis sobre Periodismo Turístico y desde entonces, se ha dedicado a viajar y comer por todo México y otras partes del mundo. Su pasión la ha llevado a escribir en diversos periódicos y revistas, y ha participado en programas de radio. Además, le gusta tomar fotografías, coleccionar artesanías, cantar y tocar la guitarra, y recientemente se convirtió en mamá, su nuevo viaje por vivir. Síguela en Instagram como : @la_tia:tiquismiquis

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México