Por primera vez llega a nuestro país Tales of the Cocktail On Tour, luego de haber recorrido las ciudades de Vancouver y Buenos Aires. Este evento deriva de Tales of the Cocktail, uno de los festivales sin fines de lucro más grandes en el mundo de la coctelería, que toma lugar cada verano en la ciudad de Nueva Orleans.

Del 19 al 21 de abril, la Ciudad de México recibirá a bartenders, mixólogos y especialistas del tema. Quienes darán una serie de demostraciones, seminarios y talleres. De igual forma, se ofrecerán eventos especiales y recorridos para profundizar y disfrutar en la escena coctelera de la ciudad.

La razón de elegir a la Ciudad de México como parada se basa en la vasta cultura del país, en la escena emergente de la coctelería, así como el potencial de sus bartenders y los productos que emplean, como el tequila y el mezcal. La idea de este evento es ver más allá de las ciudades clásicas donde se llevan a cabo este tipo de celebraciones (Nueva York, Londres, Río de Janeiro), con el objetivo de posicionar a ciudades emergentes que poseen una rica cultura ya sea de vinos o espirituosos, además de bares con propuestas interesantes.

Conferencias

Entre las conferencias que se impartirán está «The dark ages of mixology, 1967-1988», por parte de del historiador de la coctelería Davin Wondrich y Jeff Berry, quienes harán un recorrido por una época en la que los bares sufrieron con cocteles de nombre bobos, poco equilibrados y fórmulas sin sentido. También habrá demostraciones como «¿Por qué mezcal?», en la que bartenders mexicanos agitarán las cocteleras para ofrecer tragos con más de 20 marcas de mezcal elaboradas con 22 variedades de agaves.

Encuentra más información del programa y boletos en la página: talesofthecocktail.com

Te podría interesar

Más sobre Bebidas

Cocteles a domicilio

Cocteles a domicilio

Celebra el Día Mundial del Coctel con estas deliciosas opciones de cocteles a domicilio, que te harán brindar aún en el distanciamiento social.