Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Esencia japonesa en Kumoto by Tori Tori

El término japonés omakase significa “en manos del chef”. En términos gastronómicos, se refiere a dar la oportunidad de ser sorprendidos con una degustación a cargo del cocinero.

Esa fue la experiencia que tuvimos en la inauguración de la nueva apuesta de Katsumi Kumoto, fundador de los restaurantes Tori Tori. Se trata de un pequeño y acogedor templo de sabores de la cultura japonesa, ubicado en Lomas de Chapultepec. En Kumoto by Tori Tori te sorprenderá su apacible atmósfera, la barra a la vista del comensal y una hermosa vajilla traída desde Japón.

Los muebles de madera, en un ambiente a media luz, te recibirán para disfrutar de lo que el chef Yosuke Nishimura confeccionará. Probamos algunos de los ingredientes de temporada en Japón durante junio, como las habas asadas con sal, la flor de colza blanqueada en salsa ohitashi, elote y tocino salteados con sal y pimienta, y la ensalada de jitomate con okura y salsa hiyashi.

El sashimi del día fue de atún y huachinango, con alga kombu de sabor muy salado. También probamos carne angus con salsa steak –hecha con cebolla y soya–, además de camarón y nabo daikón cocido en sake. Un pez vela asado al jengibre, sobre julianas de pimiento amarillo y verde, tenía un poco de oba, una menta japonesa de sabor muy diferente a la menta que conocemos.

 

El chef nos sorprendió con un fideo frío de té verde con chamoy, de sabor dulce, muy distinto al fideo que se prepara en México. El dulce final fue un rollo de té verde con helado de vainilla y salsa de mango.

Cada tres meses, un chef de los diferentes restaurantes de Tori Tori (Anatole France, Condesa, Roma, Temístocles y San Ángel), diseñará su menú de omakase. ¡No te los pierdas! Dónde. Monte Everest 635, Lomas de Chapultepec V Sección. Cheque Promedio: $650 pesos. Menú Degustación: $1,300. toritori.com.mx