Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Espárragos braseados

Espárragos braseados

 

Los vegetales se cuecen a fuego lento en mantequilla, vino dulce y estragón. Agrega el jamón al final.

 

 

Porciones: 2

 

Ingredientes

 

  • 250 g de espárragos
  • 180 g de poro
  • 60 g de mantequilla sin sal
  • 200 ml de vino Riesling
  • ½ cdta. de estragón, finamente picado
  • 13 rebanadas de prosciutto

 

Procedimiento

 

  1. Recortar los extremos duros de los espárragos (una manera fácil de hacerlo es agarrar con una mano el extremo de la raíz y colocar la otra mano a la mitad del tallo; después, doblar con cuidado hasta que se quiebre. Donde sea que se rompa, será el lugar exacto). Enjuagar junto con el poro y secar con un trapo de cocina.
  2. En una cacerola grande y poco profunda —una que tenga tapa— calentar 30 g de mantequilla a fuego medio alto. Una vez derretida, añadir los espárragos y el poro. Freír, volteando de vez en cuando para obtener un suave color dorado. No importa que la mantequilla se queme; el sabor a nuez que obtiene por medio del calor, realzará el sabor de este platillo.
  3. Una vez que las verduras tengan un color uniforme, añadir el vino, el estragón y una pizca de pimienta. Colocar la tapa, reducir a fuego muy bajo y cocinar durante 10 minutos. Una vez que el vino se haya reducido casi en su totalidad y las verduras estén suaves, pero aún firmes, la cocción está lista.
  4. Añadir el resto de la mantequilla en cubos y dejar que se derrita sobre las verduras. Servir los espárragos y los poros envueltos en rebanadas de prosciutto.

Maridaje F&T

 

Vino blanco con aromas a lima y toronja, jazmín y madreselva; en boca es fresco, especiado y con una persistencia media, pero vivaz.

Sugerencia: The Princes Abbes Riesling, Domaine Schlumberger.