Vancouver es una de las ciudades más verdes del planeta y ofrece a sus visitantes la oportunidad de convivir de cerca con la flora y fauna que la rodea a través de un sinfín de actividades. A partir de mayo, y hasta octubre, se realizan tours de avistamiento de ballenas, con el propósito de educar a los turistas sobre la conservación de éstos y otros animales, los cuales son un claro ejemplo de las acciones ecológicas que se han puesto en marcha.

vancouver ecoturismo

Durante el paseo, podrás disfrutar de las acrobacias y el canto inconfundible que emiten las ballenas, que es tan hermoso que incluso otros animales se detienen a escucharlo. La experiencia se complementa con la visita a algunos pueblos cercanos como el pintoresco Steveston, una comunidad de pescadores a tan sólo 35 minutos al sur de Vancouver, cuyos habitantes te recomendarán los mejores lugares para ir de pesca.

Otra de las opciones para aprovechar las bondades de la naturaleza, a 20 minutos hacia el norte, es unirte a un tour ecoturístico saliendo de Horseshoe Bay, donde se realiza exploración de cuevas y se admira la fauna marina del lugar, entre las que destacan focas y aves. Sin duda, esta ciudad canadiense de los paisajes más bellos para disfrutar todo tipo de aventuras, mismas que no puedes dejar escapar en tu próximo viaje. visitvancouver.com

 

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

Islas Mauricio en estado de emergencia ambiental

Islas Mauricio en estado de emergencia ambiental

Las cristalinas aguas de las Islas Mauricio están pasando por una situación muy grave de contaminación desde que el 25 de julio una embarcación encalló en un arrecife de coral en la costa, derramando toneladas de petróleo al océano. Conoce su actual situación.