Si disfrutas viajar en carretera, ahora será más sencillo porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), inició la construcción de nuevas carreteras que apoyarán a las industrias del transporte y turismo en México. Además de reducir los tiempos de recorrido, promover los viajes nacionales, así como descubrir nuevos destinos.

Éstas son algunas de las carreteras y vialidades que están por inaugurarse entre los últimos meses de 2017 y 2018, que ayudarán a la renovación de las rutas turísticas de México.

carreteras

Guadalajara-Puerto Vallarta

Comenzó sus obras en 2011 y ha tenido un largo proceso para garantizar la protección de la Sierra de Vallejo, conocida como la zona del jaguar.

La ruta conectará a la Perla Tapatía con toda la costa de la Riviera Nayarita y Puerto Vallarta. La primera etapa que va de Jala a Compostela fue abierta recientemente en abril. Se espera que la ruta completa esté lista a finales de 2017.

Oaxaca-Istmo

La vía rápida haría posible llegar de la región colindante con Veracruz, en Tuxtepec, a la ciudad de Oaxaca en un viaje de alrededor de 2.5 horas, lo que representa la mitad del tiempo del recorrido actual.

Mientras que de Tuxtepec a las costa el trayecto sería de cinco horas. La vía Oaxaca-Istmo podría quedar terminada a finales de 2018.

carreteras

Atizapán-Atlacomulco

La Ciudad de México seguirá contando con alternativas para conectarse desde el Valle de México con rutas en el norte el país y una buena parte del Bajío.

Esta vía simplificará las salidas hacia ciudades de Jalisco, Querétaro y Michoacán.

Además de que facilitará la llegada a destinos intermedios, como el Pueblo Mágico de Villa del Carbón. La obra será entregada en el primer trimestre de 2018.

En el transcurso de este y el siguiente año, se tienen planeados 60 proyectos que incluyen estados como: Oaxaca, Jalisco, Nayarit o la Ciudad de México. El tiempo de trayecto será reducido a la mitad, en algunos casos. Los beneficios llegarán hasta la Península de Yucatán, a lugares como la Riviera Maya en Quintana Roo.

 

Te podría interesar

Más sobre Destinos México

VER MÁS