Maridar con tequila puede ser una gran opción para descubrir deliciosas gamas de sabores y disfrutar de grandes momentos compartiendo la mesa con nuestros seres queridos. Para demostrarlo, el chef Edgar Núñez en conjunto con Tequila Tres Generaciones idearon un menú perfecto en el restaurante SUD 777, para armonizar con las cuatro etiquetas de esta marca fundada desde 1946. Fotos: cortesía de Tres Generaciones y Charly Ramos. 

Tanto sus tequilas Plata (joven), Reposado, Añejo y Añejo Cristalino destacan por ser elaborados 100% de agave y por sus tres destilaciones, lo que logra elíxires ricos en notas aromáticas, redondos y suaves al paladar.

Esta marca con casi 80 años en el mercado, tuvo un cambio de imagen desde 2020. Con ello, desea llegar a consumidores más jóvenes amantes del buen comer, al crear menús maridados con chefs reconocidos como Edgar Núñez, del restaurante SUD 777 y la chef Alexander Suástegui, de Costela -vigente hasta agosto-. A la par, en las próximas semanas tendrá una colaboración con Benito Molina en su restaurante Manzanilla.

 

 

SUD 777 marida perfecto con Tequila Tres Generaciones

 

Restaurante SUD 777

 

Esta exitosa mancuerna gastronómica que formaron el restaurante SUD 777 y Tequila Tres Generaciones, conformada de cuatro tiempos, inicia con un ceviche de tomate, salvia, manzanilla y espuma de orégano. Para maridar con Tres Generaciones Plata, un tequila joven con notas cítricas y florales que armoniza maravillosamente con el plato.

En cuanto al segundo tiempo, este se trata de un bacalao con pepino, cilantro y una exquisita salsa de cacahuate que combina con las notas especiadas de Tres Generaciones Reposado, añejado de 4 a 6 meses en barricas de roble americano.

Para el tercer tiempo, Edgar Núñez explica que eligió codornices de Toluca:Se cuelgan por 15 días con todos sus adentros, se limpian y despluman y se quedan colgadas una semana más. Luego se deshuesan y se cuecen del lado de la piel para tener sabores tostados que mariden con la barrica de roble del tequila. Para acompañar, propongo un puré de manzana para alcanzar a los caramelos de Tres Generaciones Añejo Cristalino”.

 

Restaurante SUD 777

 

 

¿Hasta cuándo estará disponible el menú?

 

En cuanto al postre… ¡es una sorpresa!, la cual se acompaña con Tres Generaciones Añejo, con 12 meses en barricas, que cuenta con notas de caramelo, vainilla y tintes cítricos, perfecto para cerrar con broche de oro un momento de celebración.

Disfruta de es este menú especial en SUD 777 hasta el 27 de julio. Es necesario reservar con 24 horas de anticipación. Costo: $1,800 incluyendo maridaje de las cuatro etiquetas de Tequila Tres Generaciones, agua mineral o natural.

 

Restaurante SUD 777

 

También lee «La cocina mexicana es la más mestiza del mundo». 

 

Arlett Mendoza

Arlett Mendoza

Es Editora de la revista Food and Travel México. Periodista con más de 15 años de trayectoria, con experiencia en revista, periódico, radio, web y redes sociales. Apasionada de las historias que se gestan en la mesa y atrás de ella, con las y los chefs, productores y todos los que intervienen para ofrecer una comida memorable. Amante de los viajes que nos llevan a descubrir la riqueza cultural de cada destino. En su camino ha recorrido buena parte de México y diversos países para contar experiencias conmovedoras y ha conversado con grandes chefs como Massimo Bottura, Ferran Adrià, Joan Roca y Carlos Gaytán. Síguela en Instagram como: @arlettmendozamedel

Te podría interesar

Receta de Mulled wine

Receta de Mulled wine

Para esos días fríos, prepara un mulled wine y disfruta de sus sabores especiados y cálidos para disfrutar solo o con tu compañía preferida. Revisa aquí la receta, ¡te encantará!

Más sobre Restaurantes en México