¿Tú también apuntaste “conectar más con mi lado espiritual” en tu lista de propósitos para este año 2022? ¡Llegaste a la nota correcta! Después de la pandemia por Covid-19, nosotros también nos replanteamos esta forma de viajar en la que conoces nuevos destinos, pero también redescubres tu interior, conectas con tu lado espiritual, ejercitas tu cuerpo y eventualmente logras un bienestar integral. Fotos: Adobe Stock, Cortesía, Unsplash, y La Buena Vibra Holistic Yoga. 

Nos dimos a la tarea de buscar los mejores eventos wellness para que asistas en este 2022, desde los relacionados con yoga, pasando por meditación, spas y más. En este listado te contamos los detalles y fechas, ¡chécalos y apúntalos en tu calendario!

 

Renacer del alma

 

Eventos wellness

 

Para abrir esta agenda de eventos wellness para 2022, el retiro holístico “Renacer el alma” a cargo de One With You, empresa pionera del wellness en México. Se trata de una experiencia conformada por varias actividades que están enfocadas en la espiritualidad, incluye por ejemplo, trabajo con tus ángeles, conferencias, talleres y meditaciones. El evento se llevará a cabo del 3 al 6 de marzo de este año en el hotel Las Brisas, Acapulco.

La experiencia comienza cuando te llevan a tu habitación en jeeps rosados y blancos, donde te estará esperando una casita con alberca privada o compartida con una terraza con vistas a la bahía de Acapulco, para después iniciar con el programa de actividades durante estos tres días (incluye comidas). Costo: desde $13,950 MXN por persona. onewithyou.mx

 

 

Mi Yo Soy

 

Eventos wellness

 

Ahora que si además de un retiro holístico, buscas una conexión con la naturaleza, el evento “Mi Yo Soy”, es para ti. Del 10 al 13 te marzo podrás sumergirte en el corazón del pueblo de Chemuyil, al sur de la Riviera Maya, un paraíso selvático. La intención de este retiro es enseñarte a potencializar tu poder y la divinidad que se encuentra dentro de ti mediante tu cuerpo. Todo esto rodeado de la mística maya y la belleza natural de los cenotes.

La ubicación exacta de este retiro es en Casa Soham, un espacio donde la jungla se encuentra con el océano, aquí podrás disfrutar de las pláticas, meditaciones, yoga y comidas que conforman el programa. Costo: desde $13,450 MXN por persona. onewithyou.mx

 

 

Expo Spa México 2022

 

Eventos wellness

 

Pero si los retiros no son lo tuyo, también puedes asistir a eventos wellness sin salir de Ciudad de México, como la Expo Spa México 2022 que se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones y Convenciones World Trade Center Ciudad de México del 27 al 29 mayo 2022. Aquí distintas voces de la industria de los saunas, spa, salones de belleza y salud, darán a conocer las novedades y tendencias que llegarán a México próximamente.

Descubre lo más novedoso nacional e internacionalmente, desde tratamientos, pasando por equipos, productos y más artículos que podrás conocer también en los congresos y cursos que se llevarán a cabo durante esos días. Entrada libre. spalatinoamerica.com

 

Holistic Yoga Fest 2022

 

Yoga

 

Y para los amantes del yoga, también tenemos un evento imperdible para este 2022: el Holistic Yoga Fest 2022, con sede en Tepoztlán, Morelos. Se trata de la tercera edición de este evento que se llevará a cabo los días 5 y 6 de marzo de 2022. En este festival podrás realizar distintas actividades que tienen como objetivo generar conciencia, crear hábitos y lograr el equilibrio contigo mismo y con los que te rodean a través de la práctica del yoga.

La ubicación exacta del Holistic Yoga Fest será el místico hotel La Buena Vibra and Retreat Spa en Tepoztlán, spot ideal para terminar de brindar un espacio de reconexión con tu esencia y desconexión del estrés, el ruido y la incertidumbre, todo mientras respiras el aire puro de la naturaleza y observas las majestuosas montañas. Costo:  $1,800 MXN por persona. labuenavibraretreatandspa.com

¿Conoces más eventos wellness que deberíamos de agregar a nuestro calendario 2022? Cuéntanos a través de redes sociales, nos encuentras como @foodandtravelmx. Y si prefieres hacer de tu casa tu perfecto santuario de bienestar, aquí te compartimos 5 canales de YouTube para practicar yoga online.

 

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Ecoturismo: la mejor opción para viajar

Ecoturismo: la mejor opción para viajar

Entérate cómo el ecoturismo será un elemento clave para la recuperación de la industria. Mónica Olivares, experta en el tema, nos muestra qué características lo hacen atractivo en esta era post pandemia.

Más sobre Experiencias

5 canales de YouTube para practicar yoga

5 canales de YouTube para practicar yoga

Este 21 de junio celebra el 6º Día Internacional del Yoga, práctica que comenzó en la India hace más de 5,000 años. Aquí te damos 5 canales de YouTube que ofrecen prácticas de yoga guiadas y gratuitas para conectar mente, cuerpo, pensamiento y acción.

Guía para celebrar tu cumpleaños en cuarentena

Guía para celebrar tu cumpleaños en cuarentena

Si tendrás que celebrar tu cumpleaños durante esta temporada de quedarse en casa, aprovecha la oportunidad de probar un festejo totalmente distinto. Disfruta como nunca tu vuelta al sol con esta guía para celebrar tu cumpleaños en cuarentena al estilo #QuédateEnCasa.