Nuestro espíritu clásico y aventurero brotó de una experiencia en la que, de la mano de Audi A4 Center Insurgentes, Pedregal y Coapa, descubrimos nuevos ángulos del boscoso camino de la Ciudad de México hacia Tepoztlán, en Morelos.

Antigua Hacienda de Tlalpan

Todo comenzó en la Antigua Hacienda de Tlalpan, una edificación colonial rodeada de amplios jardines y refinados detalles. Donde Audi nos aguardaba con el modelo A4 de 2017.

Desde su creación en 1972, el icónico A4 se ha renovado, generación tras generación, aunque siempre conservando una esencia que combina el estilo clásico con el deportivo.

F&T Audi Casa Fernanda

Casa Fernanda | Hotel Boutique

Emprendimos nuestro camino junto con varias parejas; todos disfrutamos el confort y las emociones que recorren el cuerpo al manejar los estilizados autos Audi.

Durante el trayecto y a través de la sinuosa carretera México-Cuernavaca comprobamos el chasís aerodinámico del vehículo. Después llegamos a Casa Fernanda, hotel boutique colmado de un arte que nos recibió en su jardín con vistas hacia el cerro del Tepozteco.

Allí comenzamos nuestra tarde con un taller de salsas molcajeteadas y granizados dulces, los cuales compartimos con mucho gusto.

Teníamos todo a la mano: jitomates asados, tomates cocidos, cebolla, ajo, pápalo, chile serrano. Y, claro, el molcajete. Para refrescarnos, nos tenían listos jarabes naturales de guayaba, vainilla y tamarindo, que disfrutamos a la sombra en vasos con hielo raspado.

F&T Audi Casa Fernanda

Iván Quiroz

La experiencia continuó con una sorpresa para nuestros sentidos: una comida sensorial, con los ojos cubiertos, preparada por el equipo de Iván Quiroz en Casa Fernanda. “Les recomendamos no estar nerviosos; cuando les sirvan, alguien tocará su hombro, así sabrán que ya pueden empezar a tocar y oler”.

El primer platillo salió de la cocina; el aroma a perejil era suave, después nuestras manos encontraron una textura cremosa que, al probarla, confirmó nuestras sospechas: se trataba de aguacate.

Algunos los comensales exclamaban que el preparado era pescado con soya, otros pensaron que solamente estaba acompañado de aceite y especias. Aunque todos coincidimos en que eran pequeñas tostadas de atún marinado en miel y ajonjolí.

F&T Audi Casa Fernanda

Para el resto de los platillos la dinámica se repitió, así llegaron taquitos de carne con frijol tierno, cebolla encurtida y zanahoria; crema de calabaza con queso Cotija, crotones y polvo de frijol; y para cerrar con broche de oro, un cheesecake de requesón con menta, salsa de guayaba, mango, fresa, granada y mazapán.

Al final, la alegría inundó nuestros sentidos luego de disfrutar de nuestros alimentos, los cuales estuvieron maridados con tés y tizanas acordes a cada tiempo. Hubo té blanco con lichi, flor de encino y cítricos, tisana de chai masala, infusión de mango manila y manzana, y tisana de guayaba.

Nuestra experiencia estaba completa, solo restaba seguir disfrutando de las estilizadas líneas y elegantes interiores del Audi A4 2017.

F&T Audi Casa Fernanda

Audi Center Insurgentes

Dónde: Insurgentes Sur 1572, Crédito Constructor. Teléfono: 5322 2000.

Audi Center Pedregal

Dónde: Periférico Sur 3539, San Jerónimo Aculco. Teléfono: 5481 0000.

Audi Center Coapa

Dónde: Calzada del Hueso 859, Ex Hacienda Coapa, Periférico Sur. Teléfono: 3683 1100.

 

Te podría interesar

Más sobre Experiencias

Tras el oro negro

Tras el oro negro

Food and Travel | Recorrimos Coatepec, Xalapa y Xico, en Veracruz, en busca del oro negro, el café, y lo hicimos a bordo del SUV Audi Q5. ¡Checa todo lo que conocimos!

VER MÁS