Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Experiencia Peugeot SUV: inspiradora trilogía francesa

Siempre es grato hacer cosas distintas y sorprenderse de lugares que tradicionalmente son bien conocidos, como lo demostró la más reciente Experiencia Peugeot SUV, donde disfrutamos de una visita al estado de Jalisco de una manera diferente. Texto: José Luis Alarcón Vela / Fotos: Arturo Mateos. 

 

2008, la bienvenida al mundo SUV

 

(Foto: José Luis Alarcón). 

 

Con dos niveles de equipamiento y eficiente motor 1.2 litros, el Peugeot 2008 es la puerta de entrada a este segmento, un pequeño gran utilitario francés que no por ser el menor de la familia adolece de tecnología y entretenimiento a bordo.

 

Monstruoso talento mexicano

 

Experiencia Peugeot

 

Peugeot 3008 es el vehículo de tamaño intermedio, cuenta con motor diésel de 150 hp o 165 hp a gasolina, ambos con la mayor calidad, eficiencia y robustez.

El 3008 es el vehículo oficial de la exhibición “En casa con mis Monstruos”, un amplio y completo cúmulo de objetos propios que viven en la “Bleak House”, la casa del cineasta mexicano Guillermo Del Toro, en California, y que por primera vez salen de ahí para presentarse en México en la ciudad que vio nacer al ganador del Oscar en 2018. Excelente y única oportunidad para ver memorabilia de los trabajos cinematográficos de Guillermo Del Toro, así como sus aficiones y fuentes de inspiración.

 

El sabor de Hueso

 

 

Que mejor para cerrar el primer día de la Experiencia Peugeot SUV que cenando en uno de los mejores restaurantes de México: Hueso, ubicado en una casa adaptada y ubicada en la zona residencial de Lafayette en Guadalajara. Rodeados de paredes blancas adornadas por más de 10 mil huesos animales colocados artísticamente, disfrutamos de alta cocina mexicana elaborada por el chef Alfonso Cadena, con ingredientes de temporada, así como bebidas a base de mezcal o tequila y mezclas especiales propias del lugar.

 

Pirámides y diseño

 

Experiencia Peugeot

 

El mayor de la familia es el Peugeot 5008 que también ofrece la disponibilidad del motor a gasolina de 1.6 litros o diésel de 2.0 litros. Cuenta al igual que el 2008 y 3008 con un concepto de diseño interior denominado i-Cockpit, que agrupa una serie de llamativos elementos como el Head-Up Display y un volante pequeño con lo que se amplía la seguridad al conducir.

Y si de diseño se trata, un arquitectónico ejemplo es Guachimontones, lugar poco conocido incluso por los mismos jaliscienses, pero con siglos a sus espaldas ya que su origen data de los años 350 a.C. y 350 d.C.  Aquí se observan estructuras cónicas escalonadas concéntricas denominadas guachimontón.

 

Brindis de despedida

 

Experiencia Peugeot

 

En esta oportunidad, la Experiencia Peugeot SUV culminó en Hacienda Labor de Rivera, uno de los lugares donde se produjo por primera vez tequila y hoy se distingue por utilizar en su fermentación barricas de chardonnay. peugeot.com.mx

 

También checa Peugeot está de estreno: llega el modelo Rifter.