Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Experiencia Volvo: gastronomía, chefs y vino

Crear recuerdos ricos y evocadores es lo que busca Volvo Car México con la creación de su nueva plataforma que brindará experiencias genuinas en restaurantes, recorridos por distintos destinos, y degustación de grandes vinos con diversos chefs, destacando los valores de sustentabilidad y diseño.

Y es que, de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el 25% de los viajeros consideran la comida al momento de decidir un destino, y el 58% está interesado en hacer un viaje que gire alrededor de ésta.

Por ello, creó cuatro conceptos enogastronómicos que marcan el inicio de una estrategia a largo plazo como partner de productores de vino, chefs y actores destacados de la escena culinaria de México con el objetivo de impulsar su promoción. El primer viaje será a Ensenada pero planean hacerlos a varios lugares de la República Mexicana.

 

Experiencia Volvo

 

“Sin duda la gastronomía se ha posicionado como uno de los principales ejes de la cultura contemporánea y México es uno de sus actores más destacados. Miles de viajeros visitan nuestro país todos los años con el objetivo de conocer nuestra cocina, convirtiendo a la gastronomía en una actividad de desarrollo económico, social y ambiental; razón por la cual, para Volvo es de vital importancia ser partícipes del impulso a esta actividad”, señaló Raymundo Cavazos, Director General Volvo Car México.

Para realizar estas experiencias, nada como ir seguro y cómodo con los autos de Volvo. El modelo XC90 será el anfitrión y posiblemente echen mano de algún otro diseño. Los asientos son de primera clase en ambas filas y posee un sistema de energía inteligente que combina un motor de gasolina sobrealimentado y turboalimentado Drive – E 2.0 L y un motor eléctrico.

 

Experiencia Volvo

 

 Los cuatro conceptos enogastronómicos

 

Craving Baja

 

Aquí se realizará un recorrido de cuatro días a bordo de la nueva Volvo XC90 por los viñedos del Valle de Guadalupe, en compañía de los dueños de las bodegas de vino, enólogos y chefs. También se visitarán restaurantes.

 

Cocinando con el chef

 

La idea es que los invitados cocinen con chefs de distintas partes de la República Mexicana, y que compartan que el producto local es muy importante, así como el vino nacional. Los chefs Enrique Olvera (Pujol, Casa TEO) y Eduardo García (Máximo Bistrot Local) crearon algunas sesiones y clases de cocina en las que se genera una interacción entre los chefs, las personas y los ingredientes, para terminar en una deliciosa cena maridada con una selección de las mejores etiquetas de vino mexicano.

 

Experiencia Volvo

 

 

Ciudad de tacos

 

El objetivo es visitar varias taquerías en la Ciudad de México y maridarlos con algún vino, de acuerdo con las características de cada taco. ¡Una auténtica delicia!

 

Historias del Valle

 

Es una miniserie de ocho cápsulas que pretende englobar todo lo anterior, para promover y hacer eco de lo que está sucediendo en Baja California. Aquí será de gran ayuda la colaboración de ocho personajes emblemáticos de ésta región vitivinícola.

«Es un honor participar con Volvo para generar estas experiencias gastronómicas en México. La filosofía del restaurante Manzanilla es mucho de sostenibilidad y va perfecto con la idea que tiene Volvo de crear experiencias que dejen huella en las personas», destacó el chef Benito Molina del restaurante Manzanilla.

 

Experiencias Volvo

 

El 2019 es el año para coleccionar experiencias, así que mantente atento de las redes sociales y la página web de Volvo Car México, para ser parte de estas vivencias genuinas que te acercan a lo local, a lo hecho en México. volvocars.com/mx