Seis de los mejores chefs representantes de la cocina de vanguardia se darán cita del 25 al 28 de octubre en The Best of Cocina de Autor Riviera Maya By Grand Velas, evento que se realizará en Cocina de Autor, único restaurante dentro de un hotel todo incluido que posee cinco diamantes otorgados por la American Automobile Association (AAA).

Estos genios de la cocina crearán un menú degustación abierto al público que contará con 12 tiempos inspirados en las delicias provenientes del Caribe mexicano, mismo que será maridado con vinos seleccionados por el sommelier Eduardo Quiroga, conjugando en perfecta armonía texturas, aromas y sabores.

Este evento contará con la participación de…

  • Mikel Alonso y Bruno Oteiza, chefs del restaurante Biko.
  • Xavier Pérez Stone chef de Axiote.
  • Nahum Velasco chef de Cocina de Autor; quienes han visto nacer y crecer este restaurante desde su perspectiva de chefs asesores y ejecutivos.

 

Cocina de Autor

 

Asimismo, este proyecto tendrá como invitado a Sidney Schutte, chef holandés acreedor a dos estrellas Michelin.Josean Alija chef del restaurante Nerua Guggenheim Bilbao, que posee una estrella Michelin.

Y para saber más acerca del concepto gastronómico de Cocina de Autor, platicamos con el chef Xavier Pérez Stone, quien nos compartió su experiencia dentro de este espacio culinario. Nos contó que fue aquí en donde logró confluir todo el bagaje que adquirió en su experiencia previa antes de entrar a trabajar ahí. Al inicio tuvo que adaptar toda la comida que se desarrolló en Tezka y Biko, para dotarla de identidad y personalidad adecuada para un restaurante de playa.

Aquí tienes que demostrar que puedes hacer más; ya que todos los días tienes que hacer algo nuevo y diferente. Por eso tienes que investigar para seguir avanzando y aportar”, expresó el chef mexicano.

Cocina de Autor

El chef Xavier Pérez Stone considera a Cocina de Autor como un trampolín donde la gente lo reconoce:

“Fue aquí el primer sitio en el que pude desarrollar al 100% mi creatividad. Cocina de autor me hizo ser más técnico, aprendí mucho de Mikel y de Bruno”.

Por su parte, el chef Mikel Alonso nos compartió cómo fue que vivió el nacimiento y desarrollo de Cocina de Autor, desde su perspectiva de chef innovador y moderno que exalta la cocina mexicana contemporánea.

“Desde el inicio teníamos claro que este restaurante era de Xavi; ya que considerábamos que era un chef muy diestro. Había trabajado con Bruno Oteiza y conmigo, y nos demostró que era una persona muy fina, muy diestro en cocina de autor, ya que tenía experiencia con un chef con estrellas Michelin. Yo pensaba que hoteleros, banqueteros y restauranteros son diferentes; pero con Xavi podíamos conjugar toda esta experiencia en Cocina de Autor”, aseguró el chef Mikel.

Cocina de Autor

Algunos de los platillos que podrás disfrutar serán: hígado frío, langosta, puerro curado, eneldo, granos y semillas, lengua de pato, champiñones y cacao, consomé de langosta, cerdo calvo, y pipicha, albahaca y helado de pino, entre muchas otros exquisitos platillos llenos de creatividad que te llevarán a vivir una gran experiencia sensorial.

Para disfrutar de The Best of Cocina de Autor Riviera Maya By Grand Velas, los huéspedes del resort deberán contar con el Plan Todo Incluido, lo que les abrirá las puertas a esta experiencia como uno de sus grandes privilegios. Se trata de una gran oportunidad para los que se hospeden durante esos días; se deleiten con las delicias de Cocina de Autor, que tiene como fin promover la gastronomía local e internacional. velasresorts.com/cocina-de-autor-riviera-maya/ Reservaciones. 18884075790 [email protected]

¡Checa el video!

 

Te podría interesar

Más sobre Festivales

VER MÁS