San Luis Potosí está listo para recibir Semana Santa, por ello sus autoridades invitan a disfrutar de las actividades como la Procesión del Silencio. Una de las más importantes a nivel nacional e internacional, de acuerdo a Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo del Gobierno del Estado.

“Es una de las más significativas del mundo, después de la de Sevilla, donde participan 2 mil 500 personas que conforman unas de 30 cofradías. Por lo que estamos esperando la asistencia de 300 mil personas para que disfruten la procesión en vivo”, comentó Esper Sulaimán.

San Luis Potosí

Arquitectura | San Luis Potosí

Durante 14 días, también se puede admirar la arquitectura de los edificios que se levantan en la capital del estado como el templo y convento de San Francisco. Con fachada de cantera y el Teatro de la Paz, uno de los símbolos de la ciudad.

Además de estos placeres, la entidad concentra desde desierto hasta selva tropical que se suman a la diversidad de atractivos naturales que brindan la oportunidad de vivir hazañas llenas de aventura en la Huasteca Potosina. San Luis Potosí también ofrece alternativas culturales en sus Pueblos Mágicos como Xilitla y Real de Catorce.

San Luis Potosí

Para gozar todas estas bondades durante temporada alta, los touroperadores locales recomiendan contratar alguno de sus servicios, una forma de garantizar que los visitantes lleguen a disfrutar al máximo de las vacaciones.

Ruta Huasteca, San Luis Potosí

Entre las propuestas se encuentra Ruta Huasteca, que cuenta con nuevas expediciones por la zona, como adentrarse a la Gruta de Xilo; hacer rappel en el Nacimiento de Huichihuayá o explorar la zona arqueológica de Tamtoc.

San Luis Potosí

Aldea Huasteca

En el corazón de este mismo punto surge Aldea Huasteca que proporciona hospedaje temático a orillas del Río Micos. Sus paquetes están divididos en experiencias ecoturísticas y de aventura como una visita al Jardín Surrealista de Edward James en Xilitla y al Sótano de las Huahuas.

Sin duda, este destino turístico es una buena alternativa para pasar unos días rodeado de cultura y naturaleza, en compañía de la pareja o de toda la familia.

Más información en sectur.gob.mx y visitasanluispotosi.com

Te podría interesar

Carta Editorial noviembre 2018

Carta Editorial noviembre 2018

Checa la carta editorial de nuestra edición de noviembre, en el que nuestra Directora Editorial, Cecilia Núñez, nos indica que el destino de nuestro viaje es solo un pretexto más para seguir dibujando, recorriendo e interpretando el mapa de nuestro laberinto interior.

Más sobre Destinos México

VER MÁS