Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Explora la Ciudad de México con Airbnb

 

Explora la Ciudad de México con Airbnb

Hace un par de años se agregó la propuesta de ofrecer experiencias a la plataforma de Airbnb, bien conocida por presentar alojamientos con un toque de calidez de hogar. Esta modalidad está presente en 180 ciudades y una de ellas es Ciudad de México, que se integró hace un año con el fin de mostrar lo mejor de la cultura de su gente, vista y guiada por personas locales.

El tipo de actividades que se ofrecen en la ciudad van desde oficios, artesanías e incluso tradiciones mexicanas, con las que podremos hacer una conexión más íntima con el entorno y aprovechar nuestro tiempo libre al ser anfitrión o realizar alguna de las opciones.

 

 

Experiencias Airbnb

Con motivo del primer aniversario de Experiencias Airbnb en la bella Ciudad de México, conocimos algunas de las ofertas: recorrimos en bicicleta el Bosque de Chapultepec, guiados por Antonio, un apasionado del ciclismo y de la naturaleza.

También tuvimos una cata de mezcal con Agavache para reconocer el trabajo artesanal, preparamos unas conchas con Eliceo, un enamorado del pan tradicional, que nos compartió su receta para llegar a un delicioso resultado.

Otra de las actividades que podrás disfrutar son visitar Huerto Roma Verde, en donde encontrarás a Héctor como anfitrión, quien te pone en contacto con la naturaleza y te inspira a comer de forma más consciente.

También podrás conocer las texturas y aromas principales del café, con Ricardo, de Borola Café, que nos empapó de sus conocimientos sobre esta bebida de la que México es uno de los principales productores a nivel mundial.

 

 

Casa Jacaranda

También conocimos Casa Jacaranda, dirigida por Beto y Jorge, dos chefs que nos enseñaron a hacer tamales de elote y que comparten un cariño por la cocina mexicana. Al igual que Fernando de La Flor de Jamaica, que tiene una bodega de chiles secos en el Mercado de Jamaica, y comparte su conocimiento sobre el tema.

La plataforma de Airbnb permite que los anfitriones seleccionen días y horarios para ofrecer su experiencia a los usuarios. En la actualidad hay más de 250 actividades diferentes para disfrutar de la ciudad y de su valor intangible. airbnb.mx