Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Explora la Roma a través de Sabores México

Descubrimos siete lugares de la colonia Roma que deleitan el paladar de sus visitantes y vecinos, pero no lo hicimos solos, nos valimos de la experiencia de Sabores México, que invita a explorar distintos puntos gastronómicos y culturales de la ciudad.

Nuestra guía fue la encargada de relatarnos hechos históricos y mostrar detalles arquitectónicos del barrio, pero su tarea principal fue sonsacarnos a la degustación en cada punto del tour, comenzando por Tres Galeones, que se especializa en productos del mar, con un toque muy mexicano. Aquí probamos un sopecito de camarón al mojo de ajo y un taco de carnitas de pescado, sin faltar una fresca agua de jamaica con canela.

Ya que calentamos motores, la siguiente parada fue Galia Chef, un bistrot francés que nos recibió con queso robuchon y pavé de cabra, orgullosamente elaborados en Jalisco, mismos que acompañamos con el vino tinto de la casa, un Château Les Arromans.

Dejamos atrás la atmósfera europea para adentrarnos al ambiente huasteco de la Roma, simbolizado por el Café de Raíz, donde comimos un tamal de frijol con salsa de árbol, “picoso, pero muy sabroso”. No dejamos este espacio sin antes leer la frase que forma parte de su decoración: Tlazkamati Pampa Ti Tech Paxaloko, oración en náhuatl que agradece nuestra visita.

Tanta caminata bajo el calor despertó la sed que saciamos en La Graciela, taller de  cerveza artesanal, que nos sorprendió con cuatro distintos sabores de esta bebida espumosa que ahí mismo fabrican. Nuestra memoria gustativa grabó el sabor de Conciencia, con su estilo dry stout.

Después de chocar los tarros, la caminata nos condujo hasta un pequeño establecimiento llamado La Tlayudería de la Roma, para vibrar los olores y sabores de Oaxaca con la pura degustación de una tlayuda de tasajo. Mientras que Escollo nos siguió recordando esta tierra con su exclusivo mezcal de agave arroqueño y espadín, que maridamos con una quesadilla de hoja santa.

Nuestra gran experiencia no podía tener mejor final, una cata de cafés en Espressarte, donde su barista y socia @aprilroaster, nos enseñó el paso a paso para hacer este ejercicio, que acompañó con una clase de todo lo que hay que saber acerca de esta aromática bebida.

Nos alcanzó la lluvia, que contemplamos al interior de este espacio con un expreso, mientras Rodrigo López, director de Sabores México, nos compartió que con la serie de experiencias que ofrecen, se posicionaron como la actividad número uno de la capital, de acuerdo a TripAdvisor. Más información en: saboresmexicofoodtours.com