Expo Café llenará tus sentidos

Esta exposición será un auténtico paraíso para todos los fieles amantes del café, pues podrán encontrar productores, distribuidores de café y licores, así como saborizantes elaborados con este producto. Eso sin mencionar las empresas fabricantes de cafeteras, tostadoras y molinos, además de las compañías comercializadoras de mobiliario para las cafeterías. Todo esto lo encontrarán en Expo Café 2016.

El evento se realizará del 1 al 3 de septiembre en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México. En el salón de Expo Café, los propietarios de cafeterías, restaurantes y hoteles podrán conocer las novedades de la industria, y tendrán la oportunidad de participar en los cursos, los talleres y las conferencias que Expo Café organiza.

Expo Café

Por ello, se revelaron las siete marcas de café finalistas de la séptima edición del Premio Sabor Expo Café, luego de competir ante un jurado especializado en una degustación a ciegas que evaluó aroma, sabor, cuerpo, balance, retrogusto y puntaje del catador.

En este concurso participaron 75 marcas y en una primera fase se seleccionó a 32 semifinalistas, en la segunda degustación de prueba se eligió a las últimas siete mejores marcas de café, de acuerdo con el puntaje del jurado. La votación final se basará en una prueba a ciegas del público de Expo Café 2016, durante los días 1 y 2 de septiembre, con un plazo hasta las 17:00 horas para proceder con el conteo, del cuál se derivará el veredicto final de la marca ganadora.

Expo Café

Los 7 finalistas:

  1. Café Solemnus (Naolinco, Veracruz).
  2. Café Máneken (Naolinco, Veracruz).
  3. El Café de los Sentidos (Tlaxiaco, Oaxaca).
  4. Café La Organización (Mixteca, Oaxaca).
  5. Café Gabana (Tlapacoyan, Veracruz).
  6. Café Café ¡Auténtico Como Tú! (Oaxaca).
  7. Pólvora Fábrica de Cafés Especiales (Coatepec, Veracruz).

Las marcas ganadoras de los tres primeros lugares se llevarán:

  1. Una máquina Trifecta Comercial de BUNN, un cheque por Rak y un stand 3×3 en Expo Café 2017.
  2. Una máquina Trifecta Casera de BUNN y un stand 2×3 en Expo Café 2017.
  3. Una máquina My Café, de la nueva línea residencial de BUNN, y un stand 2×2 en Expo Café 2017. tradex.mx/expocafe