La Expo México Alimentaria Food Show 2017, realizada los pasados 7, 8 y 9 de diciembre en el Centro CitiBanamex, con el apoyo de SAGARPA, presentó una larga lista de expositores agroalimentarios. Desde ganaderos, pescadores, y agricultores, y se convirtió –como lo hizo desde su primera edición el año pasado– en el escaparate más importante de Latinoamérica para los alimentos producidos en México. Teniendo la categoría de orgánicos un importante despliegue debido a la importancia que tiene hoy en las cocinas del mundo.

La feria de la Expo México Alimentaria

Con una asistencia alrededor de las 60 mil personas, la feria se consagró como el evento imperdible para emprendedores, inversionistas, compradores. Y público en general que busca un acercamiento al mundo de los alimentos, y conocer el gran potencial de éstos en México.

Expo México Alimentaria

El recorrido

La experiencia de recorrer cada uno de los pasillos del evento, y acercarse a cada uno de los 750 stands, permitió apreciar exposiciones interactivas, ver, y hasta probar directamente de la mano de sus productores artículos de primera calidad. Desde carne, diversas frutas, verduras, y tortillas (las de Guanajuato conquistaron nuestro paladar), hasta algunos de los más exquisitos tequilas producidos al occidente del país.

El set gastronómico en la Expo México Alimentaria

Y la zona de catas definitivamente se robaron el show: aquí, presenciamos la maestría de algunos expertos en la materia; el destacado chef duranguense Alberto Humphrey nos guió a través de los matices del mezcal. Mientras que Juana Bravo, cocinera tradicional michoacana, cerró con broche de oro el evento. Al preparar junto a su hija, un atole negro de pelo de elote quemado, una receta que aprendió directamente de sus antepasados.

Expo México Alimentaria

Mezclando el purépecha, su lengua nativa, y el español, la cocinera recién llegada de Canadá que lleva a todos los rincones del mundo su conocimiento culinario. Nos apapachó con esta delicia, y nos dejó con ganas de apartar nuestro lugar para la siguiente edición.

Te podría interesar

Más sobre Festivales

VER MÁS