Mediante exhibiciones de arte, naturaleza y festivales, Japón está motivando a todas las personas a conocer su cultura. Así, la Exposición Cultural de Japón presenta este hermoso país de una manera única que debes conocer. Texto: Fernando Martínez / Fotos: Cortesía y especiales. 

 

Visita Japón desde tu hogar

 

La Agencia de Asuntos Culturales y el Consejo de las Artes de Japón brinda la oportunidad de conocer su hermoso país a través de la Exposición Cultural de Japón. Esta combina experiencias presenciales en lugares físicos y experiencias virtuales a través de contenido digital.

 

Exposición-Cultural-de-Japón-museo

 

De esta forma, las personas que están en Japón podrán participar en diversas experiencias situadas en diferentes localidades del país. Mientras que los usuarios de internet de todas partes del mundo podrán disfrutarlo desde casa. ¿Cómo? Se ofrecerá contenido totalmente gratuito, en inglés y japonés, por medio de video, realidad virtual y fotografía.

 

¿Qué encontraremos?

 

Dentro de la gran Exposición Cultural de Japón, que se lanzó el 17 de agosto, se contemplan diferentes exhibiciones. Corresponden al periodo Jomon (13.000-500 a. C.) y hay estatuas budistas y otras formas de escultura. Entre ellas, grabados en madera ukiyoe, kōgei (artesanía japonesa), kimonos, arte contemporáneo, moda, manga y anime.

También habrá una muestra de artes escénicas tradicionales de kabuki, noh, kyogen y bunraku, así como artes escénicas contemporáneas, festivales de arte, cultura ainu y varios proyectos prácticos.

 

 

Más contenido próximamente

 

Aunque la Exposición Cultural de Japón es muy basta en contenido, la cultura japonesa es aún más grande, por lo que el contenido que ofrece la plataforma será constantemente actualizado. Esto con la intención de promover los atractivos culturales del destino dentro y fuera de Japón. 

 

Exposición-Cultural-de-Japón-mapa

 

No dejes de disfrutar la Exposición Cultural de Japón que es una experiencia única que tienes que vivir. Te servirá mucho si contemplas este hermoso país como tu próximo destino. No te pierdas los próximos lanzamientos de otoño, que incluirán 45 proyectos del pasado y el presente. Así como 240 contenidos digitales, presentados con gráficos tridimensionales, y eventos en vivo.

Si quieres obtener más información sobre la Exposición Cultural de Japón visita su sitio oficial: japanculturalexpo.bunka.go.jp

 

También lee: Chasitsu, el ícono cuarto de té japonés. 

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

Calles peatonales más bonitas del mundo

Calles peatonales más bonitas del mundo

Recorrer la ciudad a pie es más fácil en algunas ciudades del mundo que han establecido calles exclusivamente para peatones, eliminando de su atmósfera el sonido de los autos y las esperas en los semáforos en rojo. Descúbrelas.