Permite que la cultura y el arte inunden tus sentidos en las diversas exposiciones que suceden en estas fechas en la Ciudad de México. Si aún no tienes plan de fin de semana o sigues de vacaciones, ya puedes visitar algunas de los siguientes cinco eventos, para otros, tendrás que esperar solamente un poco de tiempo.

Festival de Flores y Jardines de la Ciudad de México

exposiciones

Gracias a este festival, la colonia más chic de la capital se vestirá con pétalos y hojas durante todo el 26 de abril. Recorre a pie las calles de Polanco para cautivarte con los ramos que adornarán los más de 40 tiendas y restaurantes, cada uno con temáticas diferentes y especiales. Confirmarás porqué la primavera es una de las épocas más bonitas del año.

Dónde: Polanco, Ciudad de México.

Precio: acceso gratuito

Exposición de brujas

exposiciones

Esta es una de las exposiciones perfecta para quienes creemos que la magia nos rodea. Aquí encontrarás alrededor de 160 objetos relacionados con la brujería y gran cantidad de información acerca de la historia de la misma, pasando por las diferentes etapas en creencias y percepciones. Recuerda que es apta para toda la familia, chicos y grandes se divertirán observando sirenas, dioses, máscaras, muñecos, figuras de barro, juguetes e incluso objetos de protección y adivinación. Disponible hasta el 20 de abril.

Dónde: Centro Cultural Beneméritos de las Américas. Parque Centenario 16, Coyoacán.

Precio: $60 pesos para adultos y $50 para niños.

Melancolía

exposiciones

En nuestro país existen diversas musas para la inspiración de los artistas; algunos se basan en la felicidad que nos caracteriza como mexicanos, mientras que otros plasman a la melancolía como la raíz de su creatividad. Para apreciar este fenómeno te invitamos a la exposición del Museo Nacional de Arte, donde podrás ver una colección de 137 piezas entre pinturas, grabados, esculturas y publicaciones de aproximadamente 80 artistas plásticos nacionales. Disponible hasta el 9 de julio.

Dónde: Museo Nacional de Arte.

Precio: $60 pesos entrada general.

Gran Festival para niños y niñas

exposiciones

Finaliza el primer periodo vacacional del año con una visita al Zócalo con tus pequeños, esta es una de las exposiciones en las que encontrarán infinidad de actividades gratuitas y divertidas. Este festival se celebrará el 23 de abril de 9:00 a 18:00. Usen zapatos cómodos para disfrutar de las actividades lúdicas, educativas y culturales que formarán parte del programa como partidos de básquetbol y fútbol, exposición de alebrijes y avistamientos desde telescopios.

Dónde: Zócalo, Plaza de la constitución, Centro Histórico, Ciudad de México.

Precio: Entrada Libre.

Historias que se graban

exposiciones

Contempla tres siglos de grabado de la Galería Nacional de Arte Washington en el Antiguo Colegio de San Ildefonso. Aquí verás colecciones que evocan los pasados indígenas de Norteamérica, paisajes colmados de flora y fauna, y diversos eventos históricos. Todos creados por diferentes artistas como Paul Revere, Andy Warhol, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros.

Dónde: Antiguo Colegio de San Ildefonso. Justo Sierra 16, Centro Histórico.

Precio: Público general $50 pesos.

Te podría interesar

Más sobre Destinos México