Dentro de las 260 hectáreas de Mayakoba, conformadas por canales de agua, bosques de manglares, una playa extensa y el imponente campo de golf El Camaleón, se encuentra Fairmont Mayakoba, uno de los cuatro hoteles de este idílico complejo en la Riviera Maya que, con 15 años, decidió renovar sus espacios e interiores por completo. Te contamos todo sobre esta novedad. Fotos: Gabriel Núñez. 

 

 

Remodelación en proceso

 

“El hotel está siendo remodelado, pero la transformación es seccionada para no lastimar la estancia de ningún huésped”, afirma Silvia Ferrer, directora de marketing y relaciones públicas del Fairmonta Mayakoba, ubicado en la Riviera Maya.

Este cambio de look, que será terminado para finales de 2022, está enfocado en renovar y vitalizar el diseño de los restaurantes, las habitaciones, el lobby y el spa que usa elementos y técnicas de la cultura maya. Las 401 habitaciones, de las cuales 34 son suites, se volverán más minimalistas a través de tonos grises y madera clara.

 

Fairmont Mayakoba

 

“La gente no se preocupa, es más, ni se da cuenta de las remodelaciones porque contamos con una extensa propiedad. Esperamos tener listas el 50% de las habitaciones para este año y el otro 50% para el siguiente año”, declara Silvia, quien asegura que este cambio también tiene que ver con ofrecer más experiencias gastronómicas junto a las olas, ya sea una cena en pareja o un grupo pequeño de invitados que podrán disfrutar de un menú a la parrilla en la playa al atardecer.

 

 

Novedades culinarias

 

La renovación está centrada en darle un giro a los conceptos de los restaurantes. El chef Jorge Miramontes, quien está a cargo de la cocina de Las Brisas, nos cuenta acerca de la remodelación que tendrá este restaurante: “Contará con diferentes niveles, cada uno con su terraza y su estilo propio. La parte de abajo evocará al ambiente de Tulum con un seating elegante, pero relajado a la vez al estar en la playa, mientras que en el roof top los asientos tendrán forma de capullos y alrededor de las mesas habrá agua”.

“La idea es que el comensal se sienta agradecido por estar con sus seres queridos en el nuevo Las Brisas, por las experiencias, por los aromas —será importante la aromaterapia para ayudar a cambiar el estilo energético y poder tener una vivencia mejor”, continúa el chef Miramontes.

 

Fairmont Mayakoba

 

Mientras que el chef ejecutivo Cyril Cheminot asegura que la gran versatilidad de las cocinas del Fairmont Mayakoba te permite viajar por el mundo a través del paladar. Por ejemplo, El Puerto es el templo italiano, donde el chef Ricardo Mejía está al mando. Con vista a la laguna principal, es perfecto para las cenas, las cuales son protagonizadas por frescos antipasti, una sección de pasta, pulpo a la plancha y lasaña tradicional, entre otras delicias. Sin embargo, para finales de este año, este espacio se convertirá en un steakhouse.

Uno de los más recientes conceptos que inauguraron es Ki Beach Bar & Korean BBQ donde se pueden tener los pies en la arena, al tiempo que disfrutas bajo una palapa de almuerzos ligeros a través de ceviches, tacos y ensaladas, y de una parrilla coreana por la noche, acompañada de cocteles de frutas tropicales.

 

Fairmont Mayakoba

 

Por otro lado, el Hix Bar & Lobby Lounge te encantará por su terraza con gran vista a los tranquilos canales de agua y por su fórmula ganadora de sushi y una interesante barra de tequila. La flauta (de won ton) de camote es una verdadera delicia que no te puedes perder.

Por último, La Laguna, de cocina mexicana, también se remodelará pero las ideas siguen en proceso, y el Café Maya se moverá de locación para que su café y delicias gourmet estén más a la mano de los huéspedes.

 

 

Actividades para relajarse

 

Además de sumergirte en las aguas de las tres nuevas piscinas que están enclavadas, literal, en la playa con la arena alrededor, lo que llevó la experiencia del Beach Club al siguiente nivel, también te recomendamos que conozcas las maravillas de la naturaleza de Mayakoba.

Para esto, toma una de las bicicletas que el Fairmont Mayakoba presta a sus huéspedes y recorre el sendero natural dentro de la propiedad para disfrutar de la naturaleza y el aire puro, mientras te ejercitas.

 

Hotel Riviera Maya

 

La otra sugerencia es abordar un bote para ser parte de un tour guiado. Verás diferentes especies de aves y reptiles y descubrirás las diferentes variedades de manglares, así como la importancia de su conservación.

¡No dejes de conocer los nuevos espacios e interiores del hotel Fairmont Mayakoba! #HazloRealidad con viajes.foodandtravel.mx

 

También lee 15 instantáneas del primer festival Food and Travel Culinary WKND. 

Te podría interesar

Moyuelo: cocina poblana contemporánea

Moyuelo: cocina poblana contemporánea

Anímate a visitar este restaurante en el centro de Puebla, donde encontrarás platillos únicos con sabores que te recordarán a la comida callejera pero con el toque especial del chef Fernando Hernández.

Más sobre Hoteles

VER MÁS