Fundido, gratinado, rallado, troceado o en cualquiera de sus presentaciones, el queso es siempre una delicia, por ello vale la pena festejarlo hoy, 27 de marzo, Día Internacional del Queso. Fotos: Unsplah/Pexels. 

Este producto milenario ha conquistado paladares desde la antigüedad más remota y se sigue renovando con sus nuevas versiones para todas las exigencias. Para deleitarte, te dejamos cinco sitios en Ciudad de México que debes de conocer si buscas experimentar con este versátil ingrediente.

 

Bottega Culinaria: con opciones para todos

 

 

Aquí podrás encontrar platillos para cualquier momento del día así como versiones especiales para llevar, snacks casuales y un menú kosher. Además, diario podrás disfrutar de su tarta quiche en la que probarás sus variedades de quesos. El común denominador de su oferta son los productos gourmet.

Entre sus delicias podemos encontrar quesos parmesanos, de cabra, feta, manchegos semicurados, brie y provolone. Además, en su tienda ofrecen más productos y accesorios para acompañar tus quesos. Para degustar sus productos en casa, puedes ingresar a Rappi, Uber Eats o visitar sus sucursales de Lomas, Bosques e Interlomas. IG: bottega_culinaria.

 

Quesería de mí, un imperdible en la Condesa

 

 

 

Este clásico no para de conquistar nuestro corazón con sus propuestas. Cuenta con desayunos y comidas en los que reluce la calidad de su materia prima, así como el ingrediente estrella: el queso. Para honrar el Día Internacional del Queso te recomendamos probar sus fondues, tablas de quesos, baguettes, ensaladas y pastas con variedades de quesos como roquefort, feta, brie, cheddar o asiago, entre otros.

No olvides probar sus macarrones con salsa de tres quesos. Además, este establecimiento es tienda gourmet, por lo que podrás adquirir productos de especialidad para tenerlos siempre contigo. Puedes encontrarlos en Rappi, hacer take out o visitar bajo reserva de martes a domingo de 8:30 a 17:00. IG: quesería_demi.

 

 

Los Fondues: en el nombre lleva la especialidad

 

 

 

Si lo tuyo es el queso fundido, no busques más. Este espacio cuenta con una gran variedad de fondues como el Savoyard compuesto por quesos manchego y gruyere con vino blanco, o el Bourguignonne Mar y Tierra, que combina los mejores ingredientes con un queso derretido. Los Fondues es ideal para celebrar el Día Internacional del Queso o si buscas probar de varios tipos de fondues, ya que cuenta con menús degustación con los que podrás bañar diferentes productos con los mejores quesos. Cuentan con sucursales en la colonia Del Valle y Satélite. IG: los_fundues. 

 

HKUH: una rebanada de Suiza en México

 

 

 

Este concepto rinde honor a la diversidad cultural de Suiza al integrar en su carta preparaciones de origen francés, alemán e italiano. Cuenta con un amplio catálogo donde encontrarás variedades de quesos como raclette, gruyere, fontina, ricota, gouda o queso de cabra cenizo. Entre los favoritos se encuentran sus variedades de fondues, preparados con la mejor combinación de quesos e ingredientes y pensados en  potencializar todos los sabores.

Te recomendamos visitarlos los martes, pues con un 2×1 en fondues y pizzas. Se encuentran en San Ángel, CDMX, de lunes a domingo y en Uber Eats. IG: kuh_cocina.

 

 

Lactography: excelencia quesera

 

 

 

Si lo tuyo es disfrutar de tus quesos favoritos en la comodidad de tu hogar, no dudes en contactar a Lactography. Especialistas en quesos artesanales, cuentan con una gran variedad de quesos de vaca, cabra y oveja, entre los que se destacan el camembert con cacao, los raclette y gouda de origen mexicano,  así como el queso de cabra al aguacate o con pistache.

Cuentan con envíos planeados con un día de anticipación y con una compra mínima de $300 MXN el envío es gratis dependiendo la zona de Ciudad de México donde te encuentres. También cuentan con envíos nacionales. IG: lactography.

 

También te puede interesar: Maridaje de vino y queso: guía para celebrar.

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

Bistró Chapultepec, de sazón acogedor

Bistró Chapultepec, de sazón acogedor

Imagina una casa de campo de colores neutros, situada frente a un lago con patos y un prado donde los niños y perros pueden correr y divertirse. Esta es la esencia principal de Bistró Chapultepec, restaurante que desde hace dos años ofrece una experiencia casera e inspirada en la cultura europea, pero también en las bonitas […]

VER MÁS