Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Festeja a mamá en el nuevo Moyuelo

Un excelente plan para festejar a mamá es llevarla a la ciudad de Puebla que exhala puro encanto colonial y comer en Moyuelo. Este restaurante de cocina poblana contemporánea tendrá un menú especial maridado con las expresiones más representativas de Tequila Herradura. Fotos: Elsa Navarrete / Cortesía Moyuelo. 

Su chef Fernando Hernández, uno de los jóvenes talentos más prometedores de Puebla, servirá este 10, 11 y 12 de mayo tres tiempos para agasajar a las madres y así regalarles un momento especial. Pero no solo eso: serán unas de las primeras en conocer la nueva locación de Moyuelo, nombrado como uno de los 120 Mejores Restaurantes 2019 por la Guía México Gastronómico.

 

restaurante Moyuelo

 

Con cinco años en la popular avenida Juárez, el chef Fernando decidió mudarse a un renovado restaurante en el Centro Histórico de la ciudad, para seguir creciendo. Esta evolución consta también de una nueva propuesta tanto de menú como de decoración.

 

Celebración con sabor

 

Así, en un espacio muy bien iluminado por la luz natural, con una vista especial hacia las fachadas clásicas de las casonas y detalles en madera inspirados en las alacenas de cocinas tradicionales de la sierra poblana, mamá empezará la velada con un Ultra Tonic. Este coctel de bienvenida, entre un gin tonic y un mojito, combina Tequila Herradura Ultra, agua tónica, limón y albahaca.

 

restaurante Moyuelo

 

En seguida, llegará a la mesa una interpretación de la ensalada rusa con vegetales rostizados y jaiba sobre un pan de hogaza, untado con mantequilla de parmesano.

Resaltando a México y reconociendo la labor que hacen día con día nuestras mamás pensaron en la siguiente dupla. El segundo tiempo lo protagonizan unos rollos de pollo rostizado con lentejas al dente y trocitos de piel de pollo ahumada. Y para acompañar, un coctel creado por el mixólogo de la casa, Oscar Miranda, llamado 74’Sour. Hecho a base de Herradura Reposado, Yolixpa (licor de 14 hierbas del poblado de Cuetzalan) y miel, le fascinará a mamá por ser un trago complejo pero equilibrado.

 

restaurante Moyuelo

 

Como postre, la crème bruleè de cacahuate y helado de chocolate amargo será el mejor acompañante del Tequila Herradura Añejo. Dónde: 7 poniente 312, Centro Histórico, Puebla. Costo del menú: $625 pesos. Tel: 01 (222) 232 42 70. IG: @moyuelorest