El chocolate ha fascinado a la humanidad desde tiempos prehispánicos, siendo Tabasco el lugar donde los Olmecas comenzaron a producirlo. Para conmemorar este ingrediente, a partir de hoy y hasta el 24 de noviembre se celebra el Festival del Chocolate a la ciudad de Villahermosa. Texto: Yokleng Pun / Fotos: Cortesía. 

 

Festival con sabor

 

La décima edición del Festival del Chocolate se llevará a cabo en la nave 3 del Parque Tabasco y contará con actividades para todo público y la entrada será gratuita, para rendir así tributo al cacao e impulsar a productores locales con comercio justo.

Desde las 11 de la mañana y hasta las 10 de la noche, habrá exposiciones, conciertos, catas y distintas actividades para entretener a toda la familia. Participa también en el recorrido Cocina de Humo, ritual y tradición culinaria mexicana con el chef Armando Prats.

 

Festival del Chocolate

 

También se impartirán distintas conferencias con temas relacionados al cacao, como Nitrógeno y Chocolate, impartida por el chocolatero Christian Martínez, y Cacao más allá de su historia, de la arqueóloga Mayari Castellanos. Chefs como Gabriela Ruíz, Rubí Vázquez y Paulina Abascal también ofrecerán conferencias a los asistentes del evento.

 

La Tierra del Cacao

 

El mayor productor de chocolate en México es Tabasco, pues cuenta con la superficie nacional más grande de cultivo de cacao. Esto comenzó cuando los Olmecas domesticaron las selvas de Tabasco para producir el cacao y transformar su grano en bebida.

 

Festival del Chocolate

 

Posteriormente, con la llegada de los españoles, tanto la semilla como el chocolate se popularizaron en el mundo. ¿Listo para rendirle tributo al cacao y disfrutar de exquisito chocolate?  festivaldelchocolate.mx

LEE nuestra
revista digital

Agosto - Septiembre 2023
Agosto - Septiembre 2023

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre

¡Tacos, quieres tacos!, ve a Pastora Casa de Trompos

¡Tacos, quieres tacos!, ve a Pastora Casa de Trompos

Hay un nuevo lugar en la colonia Cuauhtémoc que vende tacos al pastor, ofrece tres trompos de carne: el clásico, en morita y el árabe, que se sirven en tortilla de maíz amarillo, azul y de harina, con variedad de salsas.  ¿Se te antojó?, da clic en la nota para conocer de qué lugar hablamos.

Casai, tu propio departamento en Ciudad de México

Casai, tu propio departamento en Ciudad de México

Este nuevo concepto de hospedaje fusiona diseño de origen local con las lujosas comodidades de un hotel boutique. Si quieres hacer staycation o viajas a Ciudad de México, debes conocer esta propuesta que funciona sofisticada tecnología.