La ciudad de Villahermosa será la sede de la séptima edición del Festival del Chocolate Tabasco. En esta celebración se conjugarán la tradición y la vanguardia con la gastronomía y el turismo. La cita es en el Parque Tabasco Dora María, del 23 al 27 de noviembre. Aquí te contamos todos los detalles.

Desde el pasado 29 de agosto, México cuenta con una nueva denominación de origen: el Cacao Grijalva. Proveniente de la región homónima en Tabasco e integrada por tres subregiones productivas: Chontalpa, Sierra y Centro.

Festival del Chocolate Tabasco

Tabasco tiene sorpresas para ti.

Esto y mucho más tiene Tabasco para presumir, por eso en esta edición del Festival del Chocolate Tabasco 2016 habrá 138 expositores, 23 demo-conferencias, 20 conferencias y 20 talleres y catas. Cada actividad será expuesta por chefs nacionales e internacionales como Nacho Cadena, Gaby Ruiz, Mauricio Montiel y más, así como cocineras tradicionales.

Este año hay dos invitados estelares: Colombia mostrará la riqueza artística y culinaria de su cultura a través del tema “Producción del cacao, chocolate y cocina prehispánica”, mientras Baja California ofrecerá cenas y maridajes de vinos del Valle de Guadalupe y cervezas artesanales con cacao y chocolate.

Festival del Chocolate Tabasco

La entrada será libre, por eso te recomendamos revisar el programa en su página oficial y prepararte para saborear Tabasco a lo grande, así como a sus invitados de honor: Colombia y Baja California. festivaldelchocolate.mx

 

Te podría interesar

Más sobre Festivales

VER MÁS