¿Sabías que Querétaro posee una de las culturas vinícolas más importantes de México?, para que lo constates y te adentres al mundo de estos deliciosos manjares, aparta los próximos 5 y 6 de noviembre porque se realizará la segunda edición del Festival del Vino Queretano. Te compartimos los detalles para que te animes a asistir a este evento que se realizará en el Centro de las Artes de Querétaro. Fotos: Cortesía. 

 

El regreso del Festival del Vino Queretano

 

Festival del Vino Queretano

 

Este mes de noviembre se realizará la segunda edición del Festival del Vino Queretano, así lo anunció la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro y representantes del Clúster Vitivinícola de Querétaro, como Eusebio Goyeneche, presidente del Clúster Vitivinícola de Querétaro, declaró que después de dos años de haberse frenado el festival por la pandemia, se retomará. Durante esos dos días se destacará el legado vitivinícola del estado, que desde 1942 ha consolidado la producción de uvas. Adelantó que demostrarán la gran calidad de los vinos del estado, avalados por concursos como el Concurso Mundial de Bruselas.

 

Todo Querétaro en un solo vino

 

Festival del Vino Queretano

 

No te puedes perder la oportunidad de conocer los elíxires de la Región de Vinos queretana, ya que es una de las principales productoras y exportadoras de espumoso en todo México. Además, durante la segunda edición del Festival del Vino Queretano se realizará el lanzamiento de nuevas etiquetas en el estado.

Para que te emociones aún más, en el marco del evento se hará la presentación de Vino Q tercera edición, especialmente elaborado con la participación de todas las bodegas del estado que estarán bajo un mismo sello; un vino que, sin duda, será toda una revelación.

 

Entre vinos y quesos te veas

 

Querétaro

 

Al mismo tiempo que eliges entre tus favoritos a algún rosado, tinto o blanco, tendrás la oportunidad de observar espectáculos artísticos, escuchar flamenco en vivo o gozar de las mezclas de los DJ’s. También, para los de buen comer, ofrecerán sus reconocidos quesos; elige entre uno de cabra, vaca u oveja.

Por si fuera poco, extenderás tu conocimiento de la cultura vitivinícola gracias a la serie de catas, talleres sensoriales, ponencias y concurso de pintura “wine painting” que se impartirán.

¿Todo listo para ir a la segunda edición del Festival del Vino Queretano?, adquiere tus boletos por $450 MXN cada uno, incluye el acceso del día elegido, además de una copa conmemorativa y cinco degustaciones de vino. Dónde: CEART Centro de las Artes de Querétaro.

También te antojamos 3 experiencias gastronómicas en Querétaro que tienes que vivir. 

Te podría interesar

Más sobre Festivales