Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Festival Garnacha Garnacha: lo mejor del street food con vino

¿Alguna vez imaginaste que las garnachas mexicanas se podían maridar con vino? Pues en el Festival Garnacha Garnacha es toda una realidad, aquí podrás disfrutar de exquisitas gorditas, tlacoyos, sopes y taquitos dorados, con excelentes vinos provenientes del Valle de Guadalupe.  

Este festival consiste en combinar las típicas garnachas mexicanas con vinos de uva grenache, tipo de uvas de vino tinto, creando un maridaje único. Así, mientras las vinícolas participantes, encabezadas por el enólogo Hugo D´Acosta, sirven vinos elaborados con esta varietal, en los restaurantes Los Danzantes y Corazón de Maguey, en Coyoacán, sedes de este festival en la Ciudad de México, son los encargados de preparar las deliciosa garnachas, que generalmente engloba mucha de la street food.

Algunas de las garnachas que puedes disfrutar en el festival son: gordita de maíz criollo y confit de pato, sopecito con chorizo de pescado y salbute de chamorro y miel de agave. También está el tlacoyo de requesón o de frijol con poleo, la tetela de chicharrón prensado o champiñón, y la asadita con hoja santa de tinga de pollo o tinga de res.

En cuanto a las vinícolas participantes están: Casa de Piedra, Las Nubes, Clos de Tres Cantos, Estación de Oficios, Viñas Pijoan, Aborigen, Vena Cava, Hacienda La Lomita, Viñas de Garza, Bajalupano, Tres Valles y Fratelli Passini.

Termina con el mito de que el buen vino solo es para ocasiones especiales o platillos específicos, y disfruta del Festival Garnacha Garnacha hasta el viernes 15 de junio en Los Danzantes y Corazón de Maguey, en la Ciudad de México, y en el interior de la República.

Broka Bistro, El Parnita, y SiMón, y disfruta de la unión de la uva grenache y la comida callejera de la Ciudad de México. Dónde. Corazón de Maguey. Parque Centenario 9A, Coyoacán. Costo: $200 MXN.