Hacer de Hotel Xcaret Arte nuestro hogar por unos días, durante el Festival Gastronómico 5 de 50 by Food and Travel, es siempre un privilegio. Es la oportunidad que tenemos para honrar a México, sus colores, su arte, historia, su naturaleza abundante, sus sabores más exquisitos… Fotos: Charly Ramos / Cortesía. 

No hay rincón por el que andemos que no obligue a hacer un alto, respirar profundo, contemplar y agradecer la belleza que nos rodea. Este escenario es una celebración al arte en toda su expresión y para todos los sentidos, desde la arquitectura que se fusiona de formas orgánicas con la naturaleza, las expresiones más hermosas de la mexicanidad en diferentes oficios de las bellas artes, como la música, la danza, la pintura, la escultura, el arte textil y sobre todo la gastronomía y la maestría de la hospitalidad que se vive con cada miembro de la familia que conforma Grupo Xcaret.

 

Hotel Xcaret Arte México

 

 

Festival Gastronómico 5 de 50 con los cinco sentidos

 

Durante los días en los que se llevó a cabo el Festival Gastronómico 5 de 50 by Food and Travel, vivimos con nuestros cinco sentidos, cinco días de fiesta culinaria, en la que también nos deleitamos con catas de vinos provenientes de cinco regiones vitivinícolas, impartidas por nuestra sommelier de casa, la admirada Sandra Fernández, que acercó a los 50 asistentes de nuestro festival al universo del vino de maneras poéticas y muy disfrutables. Hicimos inolvidables degustaciones de productos delicatessen, y probamos cinco tragos de la mejor mixología de parte de nuestro bar invitado: el número 13 en la lista de 50 Best Bars 2022, Hanky Panky.

También recolectamos momentos inolvidables en nuestro torneo de golf y realizamos recorridos turísticos, todo en cinco días memorables en dos de los hoteles más increíbles de este destino mexicano.

 

Festival Gastronómico 5 de 50

 

 

Cinco de los mejores chefs de Latinoamérica

 

Pero sobre todo, durante el Festival Gastronómico 5 de 50 by Food and Travel nos deleitamos con las creaciones artísticas de cinco chefs reconocidos por los Latin America’s 50 Best Restaurants en 2021 y 2022: Janaina Rueda, chef del catalogado como mejor restaurante brasileño de la lista, A Casa do Porco, que consiguió el puesto número 4 este año; el brasileño Rodrigo Oliveira, del reconocido restaurante Mocotó, en São Paulo, Brasil (en 2021, ocupó el puesto número 23 de los Latin America’s 50 Best Restaurants); Jaime Pesaque, del restaurante peruano Mayta, que en la lista de 2022 consiguió el puesto número 9, escalando en tan solo un año 40 puestos; el mexicano Pablo Salas, del restaurante Amaranta, en el Estado de México, que en la lista de 2021 se encontraba en el puesto número 44, cocinó junto con la reconocida chef Albertina Sántiz, quien en el 2021 fue incluida en la categoría de Pioneros de la Hospitalidad de los 50 Next; y el chef peruano José del Castillo, quien en 2021 obtuvo el peldaño 24 con su restaurante Isolina Taberna Peruana. 

 

Festival Gastronómico 5 de 50

 

Todos nos deleitaron con sus sabores y discursos culinarios, dejándonos enamorados de sus platillos y sus técnicas. En nuestro Festival Gastronómico 5 de 50 by Food and Travel también nos abrió las puertas el restaurante Encanta, localizado en Hotel Xcaret Arte y dirigido por un chef promesa de The World’s 50 Best Restaurants: el mexicano con estrella Michelin Paco Méndez. Más de 30 platillos nos hicieron cerrar los ojos y sorprendernos en cada bocado.

Para nosotros, quienes formamos el equipo de Food and Travel México y transformamos su contenido en nuestra inspiración diaria para crear experiencias, fue un honor celebrar el sabor latino y el arte de vivir en Hoteles Xcaret con este  festín de sabores provenientes de Brasil, Perú y México.

Gracias por formar parte de esta gran celebración. ¡Nos vemos en Festival Gastronómico 5 de 50 by Food and Travel edición 2023!

Cecilia Núñez

Cecilia Núñez

Es periodista de viajes y gastronomía. Directora Editorial y socia de Food and Travel México, y locutora en Imagen Radio. A lo largo de 19 años de carrera, ha publicado sus crónicas de viaje y gastronomía acerca de más de 50 países en medios nacionales e internacionales. Ha creado, desarrollado y editado el concepto de secciones especializadas en viajes en diversos periódicos mexicanos y programas de radio. Síguela en Instagram como: @cecinunez

Te podría interesar

Más sobre Festivales

Viñedos Azteca, el viñedo más mexicano en GastroFest 2020

Viñedos Azteca, el viñedo más mexicano en GastroFest 2020

La tercera edición de Caminos de Querétaro Gastrofest se realizó en Viñedos Azteca, con una experiencia que conjuntó charrería, cocina tradicional queretana y, por supuesto, muy buen vino. Entérate de los pormenores y cómo puedes participar en la siguiente experiencia el 5 de diciembre en Hacienda Atongo.

Así fue la onceava edición de 100 vinos mexicanos

Así fue la onceava edición de 100 vinos mexicanos

Seguro has oído hablar del festival 100 vinos mexicanos, sino, aquí te cuento todo sobre este evento para que si aún no lo conoces, te animes y vayas en su próxima edición. Vinos, gastronomía, catas, conciertos, artesanías y más.