Con el objetivo de exaltar las bondades que ofrecen las vides mexicanas y la cultura enológica en este país, el 14 y 15 de octubre se llevó a cabo la tercera edición del Festival Maridando México (antes 100 Vinos Mexicanos). Todo esto en el Hotel Misión Grand Puebla en la Exhacienda de Chautla y reunió a 34 expositores de las principales bodegas mexicanas. Y como invitado especial, la bodega española de nombre Terras Gauda.

Más de 300 etiquetas

Los asistentes a esta fiesta cultural vinícola pudieron disfrutar de catas de más de 300 etiquetas, entre las que destacaron Monte Xanic, L.A. Cetto, Mundano, El Cielo, Barón Balché, Altotinto y Tierra Adentro. Los vinos que se presentaron son originarios de regiones vitivinícolas como Valle de Guadalupe, Zacatecas, Guanajuato y Puebla, entre otros.

Maridando México

Al respecto Gabriela Trejo Huerta, Directora de Relaciones Públicas de los Hoteles Misión, comentó: “Para nosotros este festival significa una oportunidad para mostrarle a los asistentes la capacidad tan grande que tiene México para producir vino 100% mexicano. Y también para incentivar y aumentar la cultura del vino en nuestro país, porque si lo comparamos con otras regiones del mundo, no representa ni el 5% del 100%. Entonces esta es una buena iniciativa para iniciar con eso”.

 

El Festival Maridando México

Contó con un Pabellón Gastronómico en el que se presentaron expositores de alimentos que maridaron muy bien con los vinos que se pudieron adquirir en el Pabellón Vinícola. Entre algunos de los platillos destacaron las carnes rojas para maridar con vinos de gran cuerpo y potentes como los tintos. Y los blancos con quesos, tapas, sandwiches de pork belly y paella. También se presentaron postres como crepas y chocolates artesanales de la marca Kuxtal.

Maridando México

“Para nosotros la gastronomía y la cultura son importantes, así que quisimos brindar una experiencia completa al asistente al festival, por eso elegimos el nombre de Maridando México. Porque quisimos hacer una relación o un “emparejamiento” del vino mexicano, gastronomía y actividades culturales. Para que de forma simbólica el comensal entienda que se puede hacer en este festival, un buen maridaje de todas las actividades que presentamos”, comentó Gabriela Trejo.

El festival se celebra cada año en fin de semana

Durante dos días, donde se disfruta de actividades culturales como bailes y un país extranjero como invitado.

Maridando México

 

 

Te podría interesar

Más sobre Festivales

VER MÁS