Disfruta del Festival mexicano en Barrio Tinto

Se acercan las fiestas patrias y con ellas los sabores tradicionales que no pueden faltar en la mesa, mismos que han inspirado al chef Oscar Fuentes para crear un festival de recetas mexicanas que estarán compartiendo la carta con los platillos italo-argentinos que caracterizan a Barrio Tinto.

Fuimos de visita y probamos algunos de los manjares que llegaron con este festival y que estarán disponibles hasta finales de septiembre, así como otros platillos que ya son clásicos en este paraíso para los amantes de los cortes de carne y las pastas.

Barrio Tinto

Para abrir el apetito, disfrutamos de una sopa de haba con nopal maridada con una copa de vino 2V de Casa Madero, un acompañamiento espectacular para la frescura y la untuosidad de los ingredientes del caldo. El segundo entrante constó de bocadillos crujientes de pan servidos con una cremosa mezcla de quesos, corazones de alcachofa y pimiento rojo picado.

Los platos fuertes desfilaron después en nuestra mesa, acompañados de vino 3V también de Casa Madero. El primero fue la cecina: un exuberante platillo guarnecido con nopales y queso asados, frijoles refritos, pico de gallo y tortillas. Después llegó el salmón servido con salsa de tomatillo y costra de chapulín sobre cama de arroz salvaje, una combinación inusitada y deliciosa.

Barrio Tinto

La estrella del festival mexicano > Barrio Tinto

Fue la siguiente en aparecer: el chile en nogada, elaborado de manera tradicional con ingredientes como carne de res y de cerdo, piñón rosado y almendra fileteada. Y para no irnos sin probar una de las especialidades de la casa que son las pastas. Los elegidos fueron los ravioles; hechos ahí mismo y rellenos con queso ricotta y asiago. Que estuvieron bañados en salsa de estragón y servidos con camarones.

Haciendo gala del servicio que ofrece Barrio Tinto, el siguiente platillo fue un churrasco que, recién salido del grill, fue llevado hasta la mesa en gueridón y magistralmente fileteado en el mismo, antes de ser presentado a nosotros, que gustosos apuramos el jugoso corte de carne Premium.

Barrio Tinto

Finalmente probamos el alfajor, un postre para deleitar los sentidos con auténtica inspiración argentina, elaborado con pasta de hojaldre de la casa, dulce de leche y nueces troceadas. Todo maridado con café capuchino para quedarnos con un dulce sabor de boca. No te pierdas el Festival Mexicano en Barrio Tinto y disfruta de sus deliciosos platillos. Dónde: Anillo Periférico Sur 4690, Jardines del Pedregal. Dentro del Centro Comercial Perisur. Cheque Promedio: $600 MXN. Teléfono: 01 55 5424 2632. barriotinto.com.mx