En el desierto de Coahuila, donde se encuentran los mismos tipos de microorganismos que habitaban la Tierra hace miles de millones de años, se llevará a cabo una experiencia culinaria y musical que busca revivir la conexión con la naturaleza. Cuatrociénegas, con paisajes desérticos, pozas azules, ríos de aguas cristalinas, paredes de mármol y montañas verticales, también alojará al festival Origen, del 6 al 7 de marzo. Fotos: Cortesía.

 

A dos tiempos

 

El  evento se desarrollará en dos momentos. El viernes 6 de marzo, a partir de las 19 horas, se realizará la fiesta de inauguración en las Minas de mármol. En lo alto de una loma, las vistas serán asombrosas bajo el cielo estrellado y también se estrenará un video mapping que se quedará en este sitio. Y el evento principal: Food, Wine & Experience que será el sábado 7 desde las 13 horas en otro impresionante escenario: las Dunas de yeso.

 

Festival Origen

 

En un inmenso campo de arena blanca, parecida a la nieve, habrá una degustación de comida, cocinada con leña o a las brasas (no habrá gas ni electricidad), por una interesante cartelera de chefs: Adrián Herrera (MasterChef México), Pedro Evia (K’u’uk), Domingo Martínez (Amatxi), Rodrigo y Daniel Riviera-Rio (Koli), Juan Ramón Cárdenas (Don Artemio) y Poncho Cadena (Hueso), entro otros.

Esta degustación gastronómica será acompañada por vinos de Casa Madero, Don Leo, Rivero González, El Fortín y Bodegas del Viento  y el tequila Maestro Dobel Diamante. Pero por si no fuera suficiente, esta experiencia de comida y vino será amenizada por la música de Hofi Kofi, Sotomayor, Augusto Bracho, Charanga Funkera, PJAMA, CLUBZ y Gran Silencio.

 

Festival Origen

 

Cuidar el entorno

 

No se trata de un proyecto lucrativo, ya que se busca proteger a una de las especies endémicas: la tortuga de bisagra. Todo el dinero obtenido se destinará a la conservación de las pozas donde se encuentra esta especie.

Además, como se está en una reserva natural, ambos eventos serán de cupo limitado: 350 personas para la fiesta de inauguración y mil en Food, Wine & Experience. Y para éste último, se dará un kit de supervivencia en el desierto conformado por un plato de peltre, un termo y una servilleta de tela, para no generar basura plástica.

 

 

¿Dónde hospedarse? Ofrecerán un glamping ecosustentable junto al río; como alternativa también te recomendamos el hotel boutique Hacienda 1800. Así que solo lleva sombrero y lentes de sol y disfruta de la naturaleza única de Cuatrociénegas.

Viernes y sábado: $3,600.00 por persona, incluye todos los alimentos y bebidas incluidas en ambos eventos. O solo sábado: $2,800.00 por persona, incluye alimentos y bebidas en el evento. Boletos en línea origenescuatroicenegas.eventbrite.es

Te podría interesar

Más sobre Festivales

VER MÁS