Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Festival Sin Gluten, una opción para celíacos

La celiaquía es la intolerancia alimentaria genética más frecuente entre los humanos. Las personas con este padecimiento presentan una reacción negativa al ingerir gluten. El único tratamiento conocido actualmente es una dieta libre de esta proteína. Y para todos aquellos que quieran disfrutar sin preocupaciones, los días 4 y 5 de mayo se llevará a cabo Festival Sin Gluten en donde se podrán adquirir más de 1500 productos certificados libres de gluten. 

Pero antes de ir corriendo al festival, es importante romper con algunos mitos. El gluten no es malo ni sube de peso, simplemente es una proteína presente en diferentes cereales como trigo, centeno y cebada. Las personas que viven con celiaquía padecen de atrofia vellositaria. Esta enfermedad evita la absorción de nutrientes en el intestino delgado. Los síntomas pueden ser: diarrea, falta de apetito, vómitos, náuseas, dolor abdominal y estreñimiento.

Según datos de la organización Asistencia al Celiaco en México (ACELMEX), cerca de 1 millón 215 mil mexicanos son celiacos y el 90 % no lo sabe. Es importante en caso de padecer los síntomas visitar al gastroenterólogo, él es el especialista encargado de su diagnóstico.

 

 

Festival Sin Gluten

 

 

Una opción diferente

 

Con lo anterior en mente, ACELMEX y Sociedad General Mexicana de Control, SGS México, idearon el Festival Sin Gluten, el cual busca ofrecer una plataforma para adquirir productos libres de la proteína.

Los asistentes podrán encontrar una infinidad de productos que hace unos años tenían que evitar. Desde harinas y galletas hasta pizza y cerveza, la tecnología ha permitido el desarrollo de productos novedosos aptos para el consumo de todos.

 

 

Festival Sin Gluten

 

 

En el evento podrás participar en clases de cocina y pláticas de nutrición, esto con el fin de llevar un estilo de vida más sano. Para los más pequeños de la familia habrá actividades como la presentación de cuentacuentos.

No pierdas la oportunidad de conocer más acerca de la celiaquía. El festival se llevará a cabo los días 4 y 5 de mayo en Casa SGS, ubicada en avenida Paseo de la Reforma 560, Lomas de Virreyes. La entrada es gratuita pero es necesario registrarse en festivalsingluten.com