Fiestas de la Vendimia en La Redonda

Como cada año, el momento de recolectar las uvas en los viñedos significa la culminación de todo un año de trabajo para las diferentes bodegas vinícolas de México. Y La Redonda, ubicada en el municipio queretano de Ezequiel Montes, lo celebra en grande.

El pasado 15 de julio visitamos sus instalaciones para ser parte del aniversario 41 de las Fiestas de la Vendimia, un evento que se ha convertido en toda una tradición dentro de la zona vinícola de Querétaro y su popular Ruta del Queso y del Vino.

Viñedos La Redonda

Y es que, a lo largo de tres días, sus viñedos se visten de fiesta para recibir a miles de amantes del vino, quienes llegan hasta aquí para disfrutar las degustaciones, catas, recorridos y propuestas gastronómicas que se ofrecen durante esta celebración: desde paella, platones de quesos locales y jugosos cortes de carne, hasta sushi, hamburguesas y frescas ensaladas.

Por supuesto, el tradicional pisado de uvas no podía faltar. Esta rudimentaria técnica de producción, utilizada por las civilizaciones antiguas para obtener el preciado jugo de las uvas que posteriormente se convertiría en vino, en la actualidad se utiliza únicamente con fines recreativos y es, sin duda, una experiencia imperdible cuando visitas un viñedo.

Viñedos La Redonda

Además de esto, Viñedos La Redonda ofrece espectáculos musicales a cargo de artistas invitados y un exclusivo tour en helicóptero, mediante el cual podrás deleitarte con vistas panorámicas de la bella zona semidesértica de Querétaro y algunos de sus sitios más emblemáticos, como el Pueblo Mágico de Peña de Bernal y su imponente monolito.

Si deseas asistir a esta gran celebración o a cualquiera de los eventos que se llevan a cabo en La Redonda a lo largo del año, visita su página web y revisa su calendario para saber las fechas exactas y costos de cada uno. viñedoslaredonda.com/festivales.html