Filete Oswaldo Aranha

 

El político y diplomático brasileño Oswaldo Aranha era asiduo comensal de un restaurante en Río llamado Cosmopolita. Era un cocinero entusiasta y siempre pedía mucho ajo frito encima de su filete. Los meseros empezaron a referirse al platillo como el Filete Oswaldo Aranha. Puedes usar cualquier tipo de filete, pero el rib eye en esta receta es una opción excelente.

 

Porciones: 4 porciones

Ingredientes:

  • 1 cda. de aceite de oliva
  • 2 cdas. de mantequilla
  • 4 filetes de rib eye (cerca de 225 g cada uno)
  • Sal de mar y pimienta negra, al gusto
  • 4 dientes de ajo, rebanados finamente
  • 1 puñado pequeño de perejil liso, picado finamente
  • Gajos fritos de camote, para servir (opcional)
 

Procedimiento:

  1. Calentar una sartén grande a fuego alto. Agregar el aceite de oliva y 1 cda. de mantequilla; revolverlos hasta que la mantequilla se derrita.
  2. Sazonar los filetes con sal y pimienta. Sellar de 2 a 4 minutos de cada lado, dependiendo del grosor y el punto de cocción de tu preferencia. Retirar los filetes y dejarlos reposar durante un par de minutos.
  3. Mientras tanto, calentar el resto de la mantequilla en una sartén pequeña y agregar las rebanadas de ajo. Freír a fuego medio hasta que apenas se doren y estén crujientes. Luego, vaciar el ajo y la mantequilla derretida en un tazón pequeño.
  4. Para servir, colocar los filetes en platos y poner encima las rebanadas de ajo crujiente. Espolvorear un poco del perejil picado y servir de inmediato. Servir con gajos de camote frito, si así lo deseas.

 

Maridaje Food and Travel:

Francia, Pessac Léognan, ensamble. Vino tinto complejo, fresco, robusto y de taninos pulidos.

Sugerencia: Larrivet Haut-Brion

Te podría interesar

Más sobre Recetas

Pastelito macarrón de Navidad

Pastelito macarrón de Navidad

Recetas Food and Travel | Toma nota de esta deliciosa receta de Pastelito macarrón de Navidad que llenará de dulces recuerdos en esta tempora

Crema catalana

Crema catalana

Toma nota de esta deliciosa receta y aprende a cocinar crema catalana, uno de los platillos más representativos de la cocina de Cataluña.