Restaurante RaízAl final de una comida, el postre siempre plantea el reto de integrar el factor sorpresa. Para lograrlo, el restaurante Raíz se alió con EspaiSucré –la primera escuela de postres de restaurante de México, fundada en Barcelona en el año 2000 por Xano Saguer y Jordi Butrón– para ofrecer a sus comensales bocados dulces basados en la metodología de esta escuela, integrada por tres ejes: comprensión del producto, aplicación de técnicas adecuadas y montajes que orienten sobre la manera en que hay que degustarlo.

Lo que diferencia los postres de tienda de los postres de restaurante, es la posibilidad de jugar con las temperaturas, las texturas o los contrastes: implica integrar dinamismo, movimiento, fragilidad e inmediatez en la experiencia dulce.

Para ello, además de ofrecer un menú estacional, Raíz cuenta con una carta de postres como: «Albahaca+Mantequilla» (cremoso de chocolate blanco con albahaca, bizcocho de mantequilla y sorbete de limón) o «Para los muy golosos» (plátano caramelizado, granizado de café y cremoso de vainilla de Papantla).

Para las personas interesadas en profundizar su conocimiento sobre los postres de restaurante, EspaiSucré cuenta con cursos monográficos, cursos especializados y un curso anual, con el fin de entender mejor los ejes de su metodología.

Algunos de los cursos que se impartirán próximamente son: macarons (7 marzo), cookies (21 marzo), helados y sorbetes (18 de abril), elaboraciones tradicionales (16 mayo) y cupcakes (30 mayo), por mencionar algunos.

Para más información, consulta las páginas: restauranteraiz.com y espaisucre.com.mx

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet

8 insectos que no sabías que puedes comer

8 insectos que no sabías que puedes comer

Millones de personas complementan su dieta con la ingesta de distintos insectos, existen muchos, pero aquí te contamos cuáles son los insectos y arácnidos que no sabías son comestibles. Desde tarántulas, hasta cucarachas, pasando por escorpiones ¿te animas?